Jamie Foxx y Jimmy Fallon son criticados por bromear con el lenguaje de señas

El presentador de televisión, Jimmy Fallon, y el cantante Jamie Foxx recibieron varias críticas después de imitar el lenguaje de señas de una forma irrespetuosa.

Publicado el
Jamie Foxx y Jimmy Fallon durante una de las actividades de "Tonight Show". (Foto Prensa Libre: NextStop Magazine).
Jamie Foxx y Jimmy Fallon durante una de las actividades de "Tonight Show". (Foto Prensa Libre: NextStop Magazine).

Jimmy Fallon se ha destacado por innovar en su talkshow de comedia The Tonight Show. Cientos de artistas han sido invitados a participar para promocionar su trabajo o hacer una entrevista.

Jamie Foxx, actor y cantante estadounidense, visitó recientemente el show pero desató las criticas al intentar traducir a lenguaje de señas lo que Fallon decía. ambos se rieron del intento de Foxx.

Una de las respuestas más fuertes a este incidente fue la de Nyle DiMarco, participante de America´s Next Top Model y Dancing With The Stars que nació sordo.

Di Marco publicó un video en su cuenta de Twitter diciendo “es una falta de respeto inventar el lenguaje de señas”. Posteriormente escribió una carta abierta al presentador y al cantante resaltando, “esto no debería de ser tolerado en ningún lugar”.

El modelo escribió que 70 millones de personas sordas solo un dos porciento tienen acceso a la educación en lenguaje de señas.

Ni Fallon ni Foxx han contestado o comentado el hecho.

Archivado en:

Jamie FoxxJimmy Fallon