Para encarnar su personaje tuvo que acostumbrarse a un maquillaje muy marcado, pelucas y vestuario de mujer, perdió unas 44 libras de peso, aprendió a caminar y sentarse como una mujer, y en definitiva sentirse una mujer.
Leto nació en Bossier City, Luisiana, Estados Unidos, en diciembre de 1971. Ha destacado por ser el vocalista, guitarrista, bajista, pianista, compositor y fundador de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars. Es productor discográfico y como director de cine es conocido con el nombre de Bartholomew Cubbins. Ha sido nominado a aproximadamente 112 premios de los cuales ha ganado 30 de instituciones de artes escénicas y de música internacionales.
El actor de Réquiem por un sueño, cinta de 2001, por la que recibió siete premios como mejor actor dijo: “Acepté participar en Dallas Buyers Club porque pensé que era una oportunidad increíble para dar vida a un personaje muy original. Inmediatamente vi el papel como un transexual y no como un travesti”.
La cinta es protagonizada por Matthew McConaughey, quien también fue sometido a una estricta transformación durante la película. Esta cuenta la historia real de Ron Woodroof, un electricista mujeriego de Texas que se contagia de sida en 1986, en una época en la que las medicinas para contrarrestar la enfermedad eran todavía ilegales.