Jessica Biel lanza serie de videos sobre educación sexual

La actriz estadounidense Jessica Biel pasó a formar parte de imperio de las madres de la farándula que han lanzado series de video de educación sexual, al unirse a la fundadora de la campaña no lucrativa WomanCare Global, Saundra Pelletier.

La actriz Jessica Biel promueve la educación sexual en serie de videos.
La actriz Jessica Biel promueve la educación sexual en serie de videos.

Biel dijo que ella se dio cuenta de que no entendía como su cuerpo trabajaba cuando tenía 31 años e intentaba quedar embarazada junto a su esposo, Justin TImberlake, y pensaba: “He tomado la píldora por mucho tiempo; ¿qué tan difícil será quedar embarazada?

“De pronto me di cuenta que no sabía exactamente qué sucedía dentro de mi propio cuerpo”, dijo Biel a la revista Glamour, según Time.

La meta de Biel es crear una serie de videos sobre educación sexual para que ayuden a mujeres jóvenes a comprender todo lo relacionado a los cambios por los que pasan sus cuerpos durante la pubertad y la contracepción.

Es un segundo paso para Biel en esta temática, puesto que ha pasado los últimos años distribuyendo productos de cuidado femenino a mujeres del mundo en desarrollo mediante el Proyecto Dignidad, el cual ayuda a donar copas reusables para la mestruación.

La actriz pensó que había más que podía hacer para las mujeres en Estados Unidos, donde solo 22 estados obligan a las escuelas públicas a enseñar educación sexual.

“Queremos chicas que conozcan su cuerpo para que no sientan miedo o vergüenza”, dijo Biel.