Joan Manuel Serrat cantará para los guatemaltecos en el Teatro Nacional

El cantautor español Joan Manuel Serrat se presentará en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y con su extenso repertorio intentará “sacudir” el corazón de los guatemaltecos.

Joan Manuel Serrat dará un show en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. (Foto Prensa Libre: EFE)
Joan Manuel Serrat dará un show en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. (Foto Prensa Libre: EFE)

Con más de cinco décadas de trayectoria, el artista español visitará Guatemala e interpretará sus icónicos temas con los que ha deleitado a sus seguidores en varios continentes.

Con la gira Mediterráneo Da Capo, Serrat hará un repaso por su material discográfico y destacará temas de su álbum Mediterráneo, producción que se lazó hace 48 años y en la que resaltan temas como Lucía, Que va a ser de ti, La mujer que yo quiero y Barquito de papel, entre otros.

En entrevista telefónica, el español aseguró que está convencido que el arte ha sido su inspiración y que cualquier momento es oportuno para disfrutar las bondades que la música regala. Además, indicó que, durante su estadía en Guatemala, aprovechará para agradecer por el apoyo que ha recibido.

En vísperas de su presentación en Guatemala. ¿Qué espera del público local?
Que lleguen al concierto con las ganas de disfrutar lo que provoca la música y que estén dispuestos a compartir mis letras, mis canciones y mis mensajes.

Con la gira Mediterráneo Da Capo regresará al país. ¿Cómo será su presentación y qué repertorio incluirá?
Da Capo es un término musical de origen italiano que quiere decir ‘ir de vuelta al principio’, o ‘empezar de nuevo’. Y en primera instancia, el espectáculo está enfocado en repasar las 10 canciones que forman parte del álbum Mediterráneo. En instancia final, el show contará con el repaso de aquellos temas emblemáticos con los que se me reconoce.

Con más de 50 años en los escenarios y con el éxito acumulado. ¿Cómo se renueva en la interpretación?
He dedicado mucho tiempo de mi vida a trabajar, a estudiar y a mejorar lo que hago. Siempre estoy dispuesto a intentar ser coherente con el mundo que me rodea. Además, no tengo otra época que la actual y supongo que se renueva todo con ilusión y con ganas de hacer las cosas. A mí me gusta trabajar con la música y agradezco la relación que tengo con la gente que me permite renovarla.

 

Joan Manuel Serrat promociona su gira “Mediterráneo Da Capo”. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

“De músicos, poetas y locos, todos tenemos un poco”, cita un dicho popular. Sin embargo, su carrera está llena de virtudes como poeta, escritor, cantautor, compositor, músico y actor. ¿Cómo ha logrado fusionarlas?
Supongo que, de muchas más cosas, todos tenemos un poco y que todo esto junto, conforma al individuo. No necesariamente hay que destacar en todo, cada uno de nosotros tiene virtudes y de manera personal he podido dedicarme a lo que amo. Vale la pena destacar que una cosa es anhelar algo y otra, que la vida te lo permita. En mi situación, es una dicha que pueda enfocarme a mis pasiones.

¿Cuál es la razón por la que los guatemaltecos deben asistir a su concierto?
Creo que los que asistan tendrán una razón que compartir y puedo asegurar que sienten afecto y que les gusta la música y, bajo esa perspectiva, agradezco que aprecien las canciones que he escrito. No creo que mi espectáculo sea novedad debido que hace más de 50 años que estoy en los escenarios y no creo que vaya a sorprender a nadie con mi trabajo y supongo que pasaremos una velada especial.

 

Joan Manuel Serrat se presentará en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

¿Cómo se puede motivar a los artistas para permanecer activos durante varias décadas?
Si tuviera la llave de esta respuesta tendría algo importante en mis manos. En este momento no tengo la llave del éxito de nadie. Sin embargo, lo que puedo garantizar es que si se enfocan en lo que les apasiona y trabajan en ello, obtendrán resultados satisfactorios.

Algunos de sus éxitos

 

La cita

Joan Manuel Serrat se presentará el miércoles 6 de marzo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, a las 20 horas. Admisión Q490, Q790, Q1090 y Q1190.

Contenido relacionado:

> Observe la fotogalería del show que ofreció Paloma San Basilio en Guatemala
> No se pierda las mejores imágenes del concierto que brindó en Guatemala la banda Dios Salve a la Reina y su tributo a Queen
> Conozca el importante premio que recibió Joan Manuel Serrat en el 2015

0