Johnny Depp: el misterioso futuro de la carrera del actor tras ganar el juicio por difamación contra Amber Heard

Después del veredicto de la batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard, algunos especialistas en relaciones públicas dieron su opinión sobre el giro que podría tomar la carrera del actor luego de varios años de ausencia.

Publicado el
Johnny Depp
Johnny Depp podría retomar algunos proyectos en Hollywood luego de salir beneficiado del juicio contra su exesposa Amber Heard. (Foto Prensa Libre: AFP)

Luego del veredicto final del jurado en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, el cual estableció que la actriz deberá de pagar US$15 millones a su exesposo por una columna que publicó para The Washington Post en 2018, la carrera del reconocido actor podría dar un giro inesperado.

El resultado de esta polémica batalla legal, de acuerdo con algunos especialistas en relaciones públicas y comunicación, podría beneficiar la carrera artística de Johnny Depp tras ser alejado de varios proyectos de Hollywood y despedido de producciones como Animales Fantásticos y Piratas del Caribe.

Según las opiniones de estos expertos, Johnny Depp tendría amplias posibilidades de retomar proyectos en la pantalla grande ya que no sólo tuvo un resultado favorable en el juicio contra su exesposa, sino que volvió a conectar con sus seguidores.

“Creo que volverá al estrellato de Hollywood. Ganó en el tribunal de la opinión pública. Creo que ahora vamos a ver que Hollywood no lo ve tan letal como hace unos años, creo que lo verán como alguien rentable”, indicó David E. Johnson, director ejecutivo de Strategic Vision PR Group.

Lea también: Johnny Depp: la razón por la que el actor también debe pagarle US$2 millones a Amber Heard

Por otra parte, Ryan McCormick, cofundador de Goldman McCormick PR, comentó que, pese a las declaraciones sobre presunto abuso físico y sexual de Amber Heard hacia el actor, Johnny Depp salió favorecido por el veredicto final.

Añadido a esto, Mark Goldman, experto en relaciones públicas de esta misma empresa, indicó que la constante exposición de Depp ante las cámaras debido al juicio hizo que los espectadores se acostumbraran a verlo de manera continua, situación que podría favorecer a su regreso a la pantalla.

Lea más: “La violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”: las palabras de decepción de Amber Heard tras perder el juicio contra Johnny Depp

Sin embargo, no todos las opiniones son favorables para Johnny Depp, ya que Howard Breuer, director ejecutivo de Newsroom Public Relations, señaló que las personas de la industria que quieran colaborar con el actor de 58 años tendrán más cautela a raíz de los supuestos actos de violencia que salieron a la luz durante el juicio.

Johnny Depp y Amber Heard
Johnny Depp espera retomar su carrera luego de protagonizar junto a Amber Heard uno de los juicios más polémicos en la historia de Hollywood. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Estoy seguro de que habrá algunas facciones en Hollywood que serán cautelosas mientras sepan que hay personas que piensan que Amber Heard estaba diciendo la verdad. Van a tener cuidado”, comentó Breuer.

Le puede interesar: Amber Heard: la reacción de la actriz que quedó grabada en video al escuchar el veredicto que le dio la razón a Johnny Depp

Asimismo, señaló que ve alejada la posibilidad de que una empresa como Disney, la cual lo despidió tras la acusación de Amber Heard, vuelva a requerir sus servicios ya que la imagen del actor podría resultar “demasiado tóxica” para la marca.

“No se trata solo de lo que decidió este jurado. Si hay muchas personas y muchas mujeres que vieron este juicio y creen que el jurado se equivocó, entonces, ¿Qué se puede hacer para cambiar eso? Necesitamos ver qué sucede cuando el polvo se asiente”, reveló el especialista.