Escenario

¿Johnny Depp obsesionado con Elon Musk?

Los dos excónyuges asisten al juicio, retransmitido en directo por televisión y que durará semanas. La lista de testigos es digna de las películas de Hollywood.

Johnny Depp

El actor estadounidense Johnny Depp en la sala del tribunal durante el juicio por difamación de 50 millones de dólares de Depp contra Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el 14 de abril de 2022. (Foto de Shawn THEW / POOL / AFP)

Johnny Depp presentó la demanda en el estado de Virginia, donde se imprime el Washington Post y donde el marco legal es más favorable a las denuncias por difamación que en California, donde residen los dos actores.

Depp presentó una demanda multimillonaria, alegando que el artículo sobre violencia doméstica que ella escribió para The Washington Post en 2018 implicaba que era un abusador.

Los dos excónyuges asisten al juicio, retransmitido en directo por televisión y que durará semanas. La lista de testigos es digna de las películas de Hollywood, con el multimillonario Elon Musk, los actores James Franco y Paul Bettany, y la actriz Ellen Barkin.

En el tribunal de Virginia Johnny Depp sonrió burlonamente cuando Elaine Bredehoft, una abogada de Amber Heard dijo al jurado que el actor está obsesionado con el director general de Tesla Elon Musk, según reportó el Diario Indepent.

Se espera que Musk aparezca en persona en el juicio, ya que Amber Heard anteriormente salió con Musk.

Elon Musk

Elon MUsk
Fotografía de archivo fechada el 3 de septiembre de 2020 que muestra al director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, mientras llega al sitio de construcción de la Giga Fábrica Tesla en Gruenheide (Alemania). EFE/EPA/ALEXANDER BECHER

Nacido en Pretoria el 28 de junio de 1971, hijo de un ingeniero sudafricano y una modelo canadiense, Musk dejó Sudáfrica al final de su adolescencia para asistir a la Universidad de Queen en Ontario.

Al cabo de dos años se trasladó a la Universidad de Pensilvania y se licenció en física y negocios.

Tras graduarse en la prestigiosa institución de la Ivy League, abandonó sus planes de seguir estudiando en la Universidad Stanford.

En su lugar, fundó Zip2, una empresa de software de edición en línea para medios de comunicación.

Antes de cumplir los 30 años, ganó sus primeros millones cuando vendió Zip2 al fabricante estadounidense de computadoras Compaq por más de 300 millones de dólares, en 1999.

La siguiente compañía de Musk, X.com, acabó fusionándose con PayPal, la empresa de pagos en línea comprada por eBay, el gigante de las subastas por internet, por 1.500 millones de dólares en 2002.

Tras dejar PayPal, Musk se embarcó en una serie de emprendimientos cada vez más ambiciosos.

Fundó SpaceX en 2002, empresa de la que ahora es director ejecutivo y director de tecnología, y se convirtió en presidente del fabricante de coches eléctricos Tesla en 2004.

Después de algunas fallas y casi accidentes, SpaceX perfeccionó el arte de hacer aterrizar cohetes en tierra o plataformas marítimas, haciéndolos reutilizables. A finales del año pasado envió a cuatro turistas al espacio, en la primera misión orbital sin astronautas profesionales a bordo.

La empresa de Musk llamada en broma The Boring Company (la empresa aburrida) está promocionando un sistema de transporte ferroviario ultrarrápido, Hyperloop, que transportaría personas a velocidades casi supersónicas.

Y el empresario ha dicho que quiere convertir a los humanos en una “especie interplanetaria”, estableciendo una primera colonia en Marte.

Para ello, SpaceX está desarrollando un prototipo de cohete, Starship, que prevé llevar tripulación y carga a la Luna, Marte y más allá. El multimillonario dice tener “confianza” en que ocurra una prueba orbital este año.

Musk tiene la nacionalidad estadounidense, canadiense y sudafricana, y se ha casado y divorciado tres veces, una con la escritora canadiense Justine Wilson y dos con la actriz Talulah Riley. Tiene siete hijos -un octavo hijo murió en la infancia.

Forbes estima que el valor neto actual del sudafricano es de 265.000 millones de dólares.

Con información de AFP y EFE.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: