Escenario

Jonah Hill es otro lobo postulado a un Óscar

Jonah Hill aspira a un premio Óscar como mejor actor de reparto por su papel en The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street), en la que comparte pantalla con Leonardo DiCaprio, nominado a un premio como mejor actor.

 

En el 2011, el artista fue candidato al Óscar en misma categoría por su película Moneyball, que refleja su meteórica carrera cinematógrafica.

Nacido en Los Ángeles, California en diciembre de 1983, tras graduarse de secundaria, estudió teatro en la New School University de Nueva York, y logró papeles pequeños.

Comenzó su carrera en 1999 y ha participado en 34 películas. Debutó en la pantalla grande tras conseguir una oportunidad en Heart Huckabees, en el 2004. Hill comenzó actuando en películas de comedia, “debería ser el sinónimo de diversión, comedia, pero en el 2011 su carrera cambió de rumbo hacia lo dramático y  con ello logró su primera postulación al Óscar por su interpretación en la cinta Moneyball.

Hill rara vez habla de su vida privada. En entrevistas ha dicho que preferiría vivir en Nueva York, pero su sentir es que pertenece a Los Ángeles en donde tiene más oportunidades para actuar y escribir historias para el cine.

The Wolf of Wall Street es dirigida por el destacado cineasta Martin Scorsese. Hill, en el papel de Donnie Azoff, es la pareja del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, estelarizado por Leonardo DiCaprio. Es una historia real del sueño americano que se convierte en codicia corporativa a finales de la década de 1980.

 

ESCRITO POR: