Los Jonas Brothers se separan

Nick, Joe y Kevin Jonas anunciaron ayer el fin de su exitosa trayectoria como The Jonas Brothers.

LOS HERMANOS Nick, Joe y Kevin fundaron la banda Jonas Brothers en el 2005.
LOS HERMANOS Nick, Joe y Kevin fundaron la banda Jonas Brothers en el 2005.

La noticia se conoce después de que los hermanos estadounidenses cancelaron abruptamente su gira, por diferencias creativas, a principios de octubre.

La separación fue reportada inicialmente por la revista People. El publicista Jesse Derris confirmó la noticia y dijo que no había más detalles por ahora.

El trío le dijo a People que la decisión fue unánime y que se produjo luego de que Nick Jonas les confesó a sus hermanos a principios de mes que se sentía “atrapado”.

Antecedentes

Los hermanos de Nueva Jersey formaron la banda en el 2005 y forjaron una base sólida de seguidores a través de su asociación con Disney Channel.

El primer sencillo que lanzaron, en el 2007, fue Year.

En junio del 2008 la banda participó en la película de Disney Channel Camp Rock y lanzó la banda sonora del mismo nombre junto a otros artistas, entre ellos Demi Lovato.

En agosto del 2008 lanzaron el material A Little Bit Longer, y en el 2009 grabaron la película The 3D Concert Experience. Ese año también presentaron el disco Times. Entre el 2010 y 2011 lanzó dos bandas sonoras: Jonas L.A. y Camp Rock 2: The Final Jam.

El grupo tenía previsto lanzar su quinto álbum a finales de este año.