Juanes reaparece en la escena musical con Fuego

El cantante colombiano está que arde. Este viernes estrenó  el sencillo Fuego de su séptimo álbum de estudio Mis planes son amarte, que aparecerá dos años después de Loco de amor, el cual fue reconocido con el Grammy Latino al mejor disco de rock/pop.  

Después de dos años de ausencia musical, Juanes lanza Fuego el primer sencillo de su nuevo disco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Después de dos años de ausencia musical, Juanes lanza Fuego el primer sencillo de su nuevo disco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con esta canción, el cantautor  retoma la electrocumbia, género del que dio una probadita a través de varios videos colgados en sus redes sociales.

El material es producido por Sky y Mosty, dos jóvenes de Medellín, Colombia, que colaboraron con J Balvin en su disco Energía (2016).

Por medio de este sencillo, Juanes regresa a los sonidos de la guitarra eléctrica.

Esta es la portada del nuevo sencillo de Juanes. (Foto Prensa Libre: Cortesía Universal Music)

“Este es un sonido clásico de Juanes, un sonido en el que vuelvo al género de la guasca que es  música popular de mi región, con el que he hecho muchísimas de mis canciones”,  dijo el colombiano en entrevista con Uforia Music.

La imágenes del video de Fuego se grabaron en Ciudad de México, y el puertorriqueño Kacho López fue el encargado de la dirección. Al comienzo, Juanes conduce una motocicleta sobre el periférico de la ciudad y llega a un bar donde las luces neón no podían faltar. Allí baila con la modelo también boricua Joan Smalls, mientras canta algunas líneas del tema.

“Este fuego, fuego. Con tus labios me quemo…”, son las frases que se escuchan cantar al colombiano en el avance publicado el miércoles recién pasado en la red social Instagram.