Jurassic World tendrá dos entregas más 

El director español Juan Antonio Bayona, responsable de la futura secuela de Jurassic World  (2015), confirmó que la saga se convertirá en una trilogía.

Los dinosaurios volverán en dos películas más para conformar la trilogía de Jurassic World. (Foto Prensa Libre: jurassicworld-mx)
Los dinosaurios volverán en dos películas más para conformar la trilogía de Jurassic World. (Foto Prensa Libre: jurassicworld-mx)

“Colin Trevorrow (director de la primera entrega de la saga) concibió Jurassic World como una trilogía. Nosotros estamos escribiendo el segundo capítulo y es muy interesante dónde nos está llevando la historia”, dijo el ganador de dos premios Goya.

Según el director de Lo imposible  y El orfanato, en esta nueva película intentará conservar “el legado”  de esta franquicia, ya que el barcelonés creció viendo las películas de Steven Spielberg, que dirigió en 1993 Jurassic Park, pero la cinta también añadirá “nuevos aspectos que el público apreciará”.

Bayona comentó a la revista digital LRM que en estos momentos se encuentra en una etapa “emocionante”  del rodaje del film que se llamará Jurassic World 2.

El verano pasado, Colin Trevorrow dirigió la cuarta película de la saga de Parque Jurásico, que contó en el reparto con los aventureros Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas.

La segunda entrega la protagonizará nuevamente Chris Pratt. (Foto Prensa Libre: jurassicworld-mx)

El filme recaudo US$1 mil 600 millones, convirtiéndose así en la cuarta película más taquillera de todos los tiempos.

Por el momento no se conocen mayores detalles de Jurassic World 2, sólo que el rodaje comenzará en seis meses, y en el reparto estará de nuevo Dallas Howard y Pratt. El estreno está previsto para el 8 de junio de 2018.

Los dinosaurios no son el único proyecto de Bayona, que este diciembre estrenará A Monster Calls, una película de fantasía basada en la novela de estadounidense Patrick Ness.