k-Set: un guiño a la nostalgia musical

El legado musical que marcó una generación entre 1980 y 1990 es recogido por el grupo K-Set, que toma su nombre del mismo baúl donde se guardan temas como La Incondicional o Bohemian Rapsody.

Publicado el
K-Set es una propuesta musical que apela a la nostalgia de la música de la década de 1980. (Foto Prensa Libre)
K-Set es una propuesta musical que apela a la nostalgia de la música de la década de 1980. (Foto Prensa Libre)

El grupo guatemalteco K-Set es un proyecto de grandes artistas de reconocida trayectoria que tienen un objetivo claro: ser una puerta para recordar las épocas anteriores. Y, como su nombre lo indica, alejados de las plataformas de reproducción actual.

El grupo lo integran talentos como: Alejandro Vidal, Claudia Junge, quien formó parte otras producciones como “Opera Queen”, “Elisir D´Amore” y “Adele Sinfónico”; y de Lucía Montepeque, integrante del dúo “Lucy and the Giant” y participante de “Killer Queen” (homenaje a Queen), son las encargadas de interpretar los temas de un setlist lleno de éxitos ochenteros.

En la música la experiencia se impone y en la batería, por ejemplo, está Byron de León, integrante de bandas nacionales como Legión; en el piano está Gamaliel Mayén, Antonio Camargo en el bajo y en la guitarra destaca Danny Yax a quien le antecede su paso por bandas como “Gaudemus” y “Metal Requiem”.

Además, participa el guitarrista Julio Alberto y el baterista Jonathan Peinado que le aportan otros arreglos musicales al proyecto.

K-Set se presentará el sábado 29 de febrero, a las 20 horas, en el Forum Milyuna (antes 1001 Noches) en la zona 10 capitalina.