Katia Cardenal se presentará en el concierto Casa abierta

Este sábado la cantautora nicaragüense subirá al escenario junto a su hija Nina Cardenal y juntas interpretarán canciones memorables.

Publicado el

El espectáculo musical, a beneficio de la Asociación COINCIDIR que trabaja programas de protección a la niñez, será realizará a partir de las 14:30 horas en el Teatro de Bellas Artes, en la Avenida Elena y 15 calle de la zona 1 capitalina. El ingreso tiene un precio de Q200.

Cardenal, en sus inicios fue parte del dúo Guardabarranco junto a su hermano Salvador, con el que llegó a grabar once discos, entre ellos, Un trago de horizonte, Días de amar, Verdadero pan y Soy juventud.

Tras la muerte de su hermano, continúo su carrera como solista y actualmente su repertorio musical incluye diez discos, con títulos como Brazos de sol, Hojarasca y Misa campesina.

Aurora es uno de los temas que interpreta Katia Cardenal (Video  Prensa Libre: tomado de YouTube)

En este concierto también se presentará el artista guatemalteco Ishto Juevez y dos grupos musicales conformados por asociación COINCIDIR, Los Cherepes, integrado por niños de entre 10 y 12 años, y el grupo de adolescentes Wo´o´ Imox.

En favor de la niñez

Los fondos recaudados en este conciertos serán destinados a la asociación COINCIDIR, que se dedica a la protección de la niñez y adolescencia en el tema de la violencia sexual, violencia física, emocional, descuido y negligencia.

Con este trabajo se espera mejorar la protección de los niños, niñas y adolescentes desde el ámbito familiar, escolar, comunitario y municipal.

Actualmente la organización impulsa proyectos en 80 comunidades rurales de los departamentos de Jalapa, Chimaltenango y Baja Verapaz.