Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevaron a cabo en Mayagüez en 2010, obtuvo tres medallas de oro, una en dobles, una más en la categoría por equipos y la tercera por su participación individual.
Un año más tarde, durante su participación en el Mundial de Bádminton en Londres, Inglaterra. Se posicionó como uno de los mejores ocho jugadores al llegar a los cuartos de final de la competencia. Su participación en los Juegos Olímpicos 2012 finalizó en los octavos de final, situación que le permitió clasificarse como uno de los mejores 16.
En ese mismo año, Cordón se adjudicó el título del abierto Internacional de Brasil, al vencer Niluka Karunaratne de Sri Lanka. En octubre se proclamó campeón panamericano de bádminton, tras enfrentarse al cubano Osleni Guerrero en la final, competencia que se realizó en Lima, Perú.
Desde pequeño Cordón, quien nació en Zacapa en noviembre de 1986, era aficionado al futbol; sin embargo, a los 15 años de edad, durante una visita a la capital, descubrió su afición por el bádminton.