Seguido por su instinto y con el fin de encontrar sus rayas perdidas, el protagonista abandona su hogar y emprende una aventura.
La misión de Khumba se centra en encontrar el legendario pozo de agua del que se cree todas las cebras obtuvieron sus marcadas líneas.
En su travesía conoce a los que se convertirán en sus fieles compañeros de viaje: Mamá V, un ñu sobreprotector, y Bradley, un loco avestruz.
Pero el viaje no será del todo placentero, en especial por los males que se esconden en el camino. Uno de ellos es el malvado Phango, un leopardo gruñón que controla todos los pozos de agua de la zona y que aterroriza a los animales que se atraviesan en su camino.
Durante su viaje, Khumba aprecia toda la diversidad que hay en el mundo animal y comprende que las diferencias no tienen por qué ser una barrera para sobresalir, ya que aquellos que son diferentes dentro de un grupo pueden destacar aún más.
El filme fue dirigido y producido por Anthony Silverston. Cuenta con las voces de Jake T. Austin, Steve Buscemi, Loretta Devine, Laurence Fishburne, Richard E. Grant, AnnaSophia Robb, Catherine Tate y Liam Neeson.
FIEL COMPAÑÍA
Un ñu y una avestruz serán los dos amigos de Khumba, que demostrarán que la amistad y entrega por los seres queridos valen más que muchas cosas a pesar de las adversidades.
PRUEBA A SUPERAR
Múltiples son los obstáculos que la cebra Khumba deberá enfrentar, pero el mayor reto para lograr su objetivo será vencer al malévolo leopardo llamado Phango.
BURLAS Y PREJUICIOS
El filme trata el problema del acoso, también conocido en la actualidad como bullying, es decir todas las burlas, agresiones y chistes que sufren algunas personas.