La acción está en cartelera nacional

¿Se imagina abrir un libro de terror y que sus personajes más espeluznantes cobren vida? Eso es lo que sucede en la película Escalofríos, que se estrena este fin de semana en las salas de cine del país.

Jack Black protagoniza la película familiar Escalofríos, como antesala a Halloween. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Jack Black protagoniza la película familiar Escalofríos, como antesala a Halloween. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El actor Jack Black da vida al escritor de la vida real R.L. Stine, conocido por la popular serie homónima de novelas de miedo.

En la cinta, Stine sufre una maldición que hace que sus aterradores personajes cobren vida si se les deja salir de los libros, lo que ocurre cuando su joven vecino Zach —Dylan Minnette— entra a su casa para tratar de “liberar” a su hija Hannah —Odeya Rush—, con la que no le permite tener contacto. Uno de estos monstruos es Slappy, una marioneta con complejo napoleónico, pero también está el abominable hombre de las nieves y el Chico invisible, entre otros.

La película debutó en Estados Unidos con éxito, al recaudar el fin de semana pasado US$23.5 millones.

OTRO ESTRENO

Los actores Pierce Brosnan y Owen Wilson llevan a la pantalla grande Sin escape, la historia de un hombre de negocios llamado Jack Dwyer, quien junto a su familia se muda a un país del sur de Asia, donde la inestabilidad política está en ebullición.

El filme Sin escape es sobre una  familia que se muda al sur de Asia, de donde debe escapar.

Un intento de golpe de estado torna peligrosa la estadía de la familia en ese lugar.

Mientras buscan la manera de escapar de la ciudad, Dwyer —personificado por Wilson— se da cuenta de que los extranjeros están siendo ejecutados.