La artista guatemalteca Lucía Rohrmann participará en la Feria de Milán 2015

La artista guatemalteca Lucía Rohrmann representará al país centroamericano en la feria mundial Milán 2015, que se inaugurará el próximo 1 de mayo.

Publicado el
Lucía Rohrmann participará en el proyecto de las Naciones Unidas "Arte para un mundo mejor". (Foto Prensa Libre: Tomada de facebook.com/LuciaRohrmann)
Lucía Rohrmann participará en el proyecto de las Naciones Unidas "Arte para un mundo mejor". (Foto Prensa Libre: Tomada de facebook.com/LuciaRohrmann)

Rohrmann ha sido invitada a participar en el proyecto de las Naciones Unidas “Arte para un mundo mejor” con dos de sus piezas: Serena Violeta y Los niños de la montaña.

Ambas esculturas formarán parte de una exposición virtual que representa el enfoque especial de la ONU sobre el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, así como el proyecto Cero niños con Retraso en el Crecimiento, informó la artista en un comunicado de prensa.

“Prefiero proyectar el tema como un logro, un trabajo terminado para que el mensaje positivo logre, a través de todos los canales, llegar a las personas indicadas y lograr que este sueño sea realidad para tantas mujeres en todos los países”, indica Rohrmann.

Alimentando al Planeta, Energía para la Vida es el tema central de la Feria Mundial de Milán, que se inaugurará este próximo 1 de mayo y estará abierta al público hasta el 31 de octubre, para recibir a unos veinte millones de visitantes.

Las Naciones Unidas y “Arte para Un Futuro Mejor” comparten la visión común de que el arte es un lenguaje universal que inspira un cambio positivo, elimina barreras y facilita la comunicación, según señaló la misma fuente. 


Lucía Rohrmann transmite realismo mágico con su obra. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)