La cantante guatemalteca Carol Villagrán lidera la banda Mink

Alejada de su familia y su país pero con el deseo de cumplir sus aspiraciones musicales se encuentra Carol Villagrán, cantante guatemalteca que desde hace más de una década reside en México y en la actualidad forma parte de Mink, banda con la que crece a pasos agigantados en la escena artística. 

El grupo Mink promociona la canción Frío y prepara una gira en el país. (Foto Prensa Libre: Alejandro Aguilera).
El grupo Mink promociona la canción Frío y prepara una gira en el país. (Foto Prensa Libre: Alejandro Aguilera).

Villagrán visitó recientemente el país, conversó con Prensa Libre y compartió detalles de lo que hace en  el grupo que lidera.

“Qué bonito es regresar a Guatemala, compartir con la familia, amigos y principalmente presentar la música de mi banda”, dijo la guatemalteca, quien promociona Frío, tema que incluirá en el álbum Natural, cuyo lanzamiento lo tiene previsto para el próximo año.

El grupo

Mink surgió en 2007 en la ciudad de México y sus músicos se enfocaron en crear temas de rock melódico independiente. Debido a su carisma, originalidad y talento, constantemente se presentan en diferentes recintos culturales de México.

“Desde que comenzamos con la banda nos propusimos crecer en todos los aspectos y afortunadamente hemos visto los frutos a todo el esfuerzo”, indicó Villagrán.

La artista guatemalteca Carol Villagrán compone temas y canta. (Foto Prensa Libre: Alejandro Aguilera).

La banda está integrada por Alex Sánchez —guitarra y producción—, Uriel Herrera —batería—, Carol Villagrán —composición y voz—, Adrián Paz —bajo— y El Hobbit — teclados—,  y en la actualidad promocionan su música en el país.

La canción

Frío es el primer sencillo del álbum Natural. El tema tiene estilo indie rock y se grabó en  los estudios Sonic Rach en Texas.

“Es una canción rítmica y emotiva que expresa la actitud frente a momentos adversos que pasa de la introspección y desapego, hasta llegar a la celebración por seguir viviendo”, dijo Carol.


Frío cuenta tiene su  videoclip oficial cuya dirección estuvo a cargo de Benjy Estrada y Los niños perdidos. El visual se grabó en Chicago y en la ciudad de México.

“Con la banda tenemos la ilusión de presentarnos en el país y compartir con ese público maravilloso como lo es el guatemalteco”, concluyó Villagrán. 

Más detalles

  • En 2007 ganan el primer lugar en Berklee School of Music & Fermatta como mejor banda.
  • Ese mismo año ofrecen concierto en el Asia Club de Tokio, Japón.
  • En 2010 lanzan su álbum debut titulado Camino.
  • La producción contó con el apoyo del argentino Tweety González.
  • En ese álbum participaron algunos músicos de Illya Kuryaki, Vicentico y Fito Páez,
  • Se han presentado en Argentina, Japón, Inglaterra, España y  México.