La cantautora guatemalteca Gaby Moreno sopla 34 velitas 

Gaby Moreno está de manteles largos. Este miércoles cumple 34 años rodeada de éxito, excelencia musical y con muchos sueños por cumplir.

Gaby Moreno sigue cautivando con sus éxitos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Gaby Moreno sigue cautivando con sus éxitos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Moreno nació en la ciudad de Guatemala el 16 de diciembre de 1981 y desde niña evidenció su pasión por la música. Estudió canto, participó en reuniones familiares y festivales locales  y después de más de tres décadas, se ha convertido es una de las referencias artísticas nacionales.

Gaby ha deleitado a multitudes con su inconfundible voz y ha posicionado la música de Guatemala en los primeros lugares a nivel mundial. Además, el 21  de noviembre de 2013 se convirtió en la primera connacional en recibir un Latin Grammy en la categoría mejor artista nuevo.
 
El galardón que otorga la Academia Latina de la Grabación ha sido uno de los importantes reconocimientos que ha recibido. Sin embargo, la artista nacional ha sido reconocida en múltiples festivales en los que ha destacado por su estilo y excelencia.
 

Lo que se viene

Gaby trabaja en varios proyectos y en marzo de 2016 presentará en el país, la tercera edición del Festival Acústico en el que contará con varios artistas invitados. Además, tiene previsto lanzar el álbum Ilusión en el primer semestre del año.

Gaby Moreno ofrecerá en 2016 la tercera edición de su Festival Acústico en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Algunos de sus importantes premios

La cantautora  guatemalteca ha destacado en la escena artística internacional y acumula varios galardones.

  • En 2006  obtuvo el Premio del Concurso de Composición de John Lennon, con su tema Escondidos, primero en la categoría Latina.
  • En 2010  fue galardonada como Artista Indie favorita de los premios American Latino, de American Latino TV.
  • Obtuvo el Premio Comet de Los Angeles Women in Music en 2012.
  • El Latin  Grammy lo obtuvo el 21 de noviembre de 2013 en la categoría mejor artista nuevo.
  • En octubre de 2014 obtuvo un reconocimiento en la gala de los Premios Luna del Auditorio, por haber ofrecido el mejor show de Blues y Jazz en México,   junto al actor y músico británico Hugh Laurie y la Copper Bottom Band.

Escuche el álbum Posada de Gaby Moreno.