“La casa del dragón”: Todo lo que debe saber antes del estreno de la nueva serie de HBO

Esta nueva producción llevará a la audiencia hasta el pasado de la familia Targaryen, 200 años antes de los hechos en ‘Juego de tronos’.

Publicado el
La casa de dragón
Fotograma de la nueva serie de HBO, "La casa del dragón". (Foto Prensa Libre: IMDb)

Han pasado tres años desde la última temporada de Juego de tronos; serie que le dio la vuelta al mundo y que terminó por convertirse en una de las más populares y premiadas de la última década.

Esto se debió a una historia de fantasía tan original como sorprendente que mostró a la audiencia un auténtico universo de personalidades y criaturas, cuya existencia está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin.

Juego de tronos duró ocho temporadas y fue producida por la cadena HBO. Tres años después del silencio que dejó el final de la serie, la plataforma de entretenimiento está lista para llevarle al mundo otra probada en su adaptación a las historias de George R. R. Martin, y esta vez con el estreno de La casa del dragón. 

La serie se estrenará en la plataforma HBO Max este domingo 21 de agosto a las 19:00 horas de Guatemala, y funcionará como precuela de lo ocurrido en las ocho temporadas de Juego de tronos.

Esta nueva historia se ubica más de 200 años antes de lo que pudo ver la audiencia, y está basada en el libro Fuego y Sangre de George R. R. Martin.

La serie contará parte de los orígenes de la Casa Targaryen, mientras esta se encontraba en su máximo esplendor. Cabe recordar que durante Juego de tronos, la familia Targaryen había sido derrotada y su última descendiente fue la heredera Daenerys.

La casa del dragón contará la historia del personaje Viserys, quien se verá en la obligación de asumir una decisión cuando es elegido por los señores de Poniente para que ocupe el trono de su abuelo, Jaehaerys Targaryen.

Esta decisión será alterada por la personalidad e intereses de los familiares dentro de la casta Targaryen, así como otros territorios, por lo que se desencadenará una serie de conflictos.

Dentro de la narrativa también destacarán los dragones referidos a la famila, de los cuales se sabe, podrán verse 17 a lo largo de la nueva serie de HBO. La producción contará con capítulos que se estrenarán cada semanas hasta el 23 de octubre del presente año.

Esta nueva serie fue impulsada tanto por el autor de los libros (quien escribió la mayoría de la serie), como por Ryan Condal. Cabe mencionar que Miguel Sapochnik, recordado por dirigir episodios de Juego de tronos como “La batalla de los bastardos”, y quien también dirigirá el episodio piloto de La casa del dragón.

Los intérpretes principales de la serie serán:

  • Paddy Considine como el rey Viserys I Targaryen.
  • Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen.
  • Milly Alcock como Rhaenyra Targaryen.
  • Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen.
  • Eve Best como la princesa Rhaenys Targaryen.