La Chilindrina culpa a Florinda Meza de su pleito con Chespirito

El distanciamiento entre la Chilindrina y Chespirito fue ocasionado por su viuda, Florinda Meza, así lo aseguró la actriz María Antonieta de las Nieves.

Publicado el
María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, intentó acercarse en varias ocasiones a Roberto Gómez Bolaños. (Foto Prensa Libre: sipse.com)
María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, intentó acercarse en varias ocasiones a Roberto Gómez Bolaños. (Foto Prensa Libre: sipse.com)

En una entrevista con el programa mexicano Ventaneando, la actriz que dio vida a la Chilindrina en el Chavo del 8 indicó que en varias ocasiones trató de comunicarse vía telefónica con Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, pero su esposa, Florinda Meza, nunca le transfirió las llamadas.

“Una vez nos encontramos en Miami, hace unos 10 años, y lo único que hicimos fue abrazarnos y besarnos. Le dije: ‘Chespirito ¿por qué si nos queremos tanto, han pasado tantas cosas? No tengo tu teléfono’… Él dijo: ‘Florinda, dale el teléfono a María Antonieta’”. Fue así como De las Nieves obtuvo el número de la casa del genio de la televisión, según relató.

Agregó: “Hablé a su casa. La sirvienta feliz: ‘De veras es la Chilindrina, qué gusto le dará al señor. Ahorita se lo paso’. Se tardaron unos 10 minutos y regresó: ‘Perdone señora, qué pena, el señor no está. Lo siento mucho’”.

La actriz aseguró que intentó en varias ocasiones hablar con él, pero por órdenes de su esposa lo negaban.

El Chavo del 8 y la Chilindrina fueron personajes creados por Chespirito. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según De las Nieves, ella y Meza nunca tuvieron una relación de amistad, y la acusó de influenciar de manera negativa a Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales en el Chavo del 8.

“Tengo años de no verla (a Meza). Creo que nunca fuimos amigas y ¿qué podemos decirnos? Creo que nada. Con Jirafales pensé que teníamos mucho que decirnos, pero después él dijo cosas que nunca imaginé que pensaba”, señaló.

Florinda Meza estuvo casada con Roberto Gómez Bolaños. Ella interpretó a Doña Florinda en el Chavo del 8. (Foto Prensa Libre: elpopular.pe)

De Gómez Bolaños, lamentó no haberse despedido. “A Chespirito, personalmente, me faltó decirle: gracias”.

https://www.youtube.com/watch?v=STBMjz5k8FU