La colección de arte de George Michael se vendió por más de nueve millones de libras

El cantante británico George Michael fue un importante coleccionista de obras del movimiento Young British Art y amigo personal de muchos de sus artistas, cuyas galerías y estudios solía visitar.

"The Incomplete Truth", una obra realizada en el 2006 por Damien Hirst. (Foto: Christie's)
"The Incomplete Truth", una obra realizada en el 2006 por Damien Hirst. (Foto: Christie's)

El acervo de arte contemporáneo que perteneció al ídolo del pop George Michael, y que incluye obras de Damien Hirst y Tracey Emin, se vendió por 9.2 millones de libras (más de Q91 millones), informó la casa de subastas Christie’s.

Christie’s calificó esta subasta de más de 200 obras, llevado a cabo en Londres como una “oportunidad única” para los fans de ese movimiento artístico de los años 1980 y 1990″.

The Incomplete Truth (La verdad incompleta), una obra realizada en el 2006 por Damien Hirst y que consiste en una paloma conservada en formol, se vendió por 911,250 libras (unos Q9 millones 309 mil) menos de su precio estimado, de entre 1 y 1.5 millones. Las ganancias de la subasta se destinarán a varios proyectos filantrópicos de Michael, precisó la casa de subastas.

George Michael dejó un gran vacío en la escena musical mundial. (Foto Prensa Libre: AP)

La obra que batió el récord, superando diez veces su precio estimado de salida, fue Suspiro descuidado, de Jim Lambie, un cuadro que superpone motivos florales a un retrato en blanco y negro de George Michael y que alcanzó Q1 millón 785 mil 277.

El cantante británico murió el 25 de diciembre del 2016, a los 53 años, de problemas cardíacos y hepáticos. Durante su carrera, tanto con Wham! como después en solitario, George Michael vendió más de cien millones de discos y tuvo una serie de éxitos masivos entre 1983 y 1996. Entre sus mayores éxitos se encuentran Wake Me Up Before You Go Go Go, Last Christmas y Faith.

Contenido relacionado

0