Escenario

Megan Massacre es la invitada especial de la Expo Tatto GT

La magia creativa de Megan Massacre, una de las tatuadoras más prestigiosas del arte corporal gracias a programas como New York Ink y America's Worst Tattoos, hará gala de su talento por primera vez en Guatemala en el Expo Tatto GT 2014, la próxima semana.

CIUDAD DE GUATEMALA – Massacre, de 28 años, nacida en Filadelfia quien además es modelo, DJ, fanática de los videojuegos y protectora de los animales, habló con Prensa Libre de su carrera y visita al país.

¿Cómo comenzó en el arte de los tatuajes?
Me gustó este mundo artístico desde joven, incluso desde que era pequeña. Cuando me gradué del colegio tuve algunos empleos tediosos. Una chica con la que trabajaba quería hacer piercings —perforaciones en la piel para aretes— en un estudio de tatuajes y me dijo que la acompañara. Ella le dijo a uno de los chicos del estudio que yo podía dibujar muy bien. Él vio mis dibujos y me preguntó: “¿Quieres hacer un tatuaje ahora?”. Dije que sí. Me comentaron que lo había hecho muy bien y que querían que lo volviera a hacer. Entonces renuncié a mi trabajo, dejé de estudiar y empecé a tatuar.

¿Qué fue lo que tatuó?
El nombre Kimmy.

¿Cómo se sintió?
Fue magnífico sentir que pintas, pero que en lugar de hacerlo en un lienzo lo haces en una persona.

¿Qué aprendió en New York Ink y America’s Worst Tattoos?
A tatuar con bastante presión (ríe). Sobre todo porque hay cámaras alrededor viendo lo que haces. En America’s Worst Tattoos supe que hay muchos con muy malos tatuajes (ríe). Entonces tuve que empezar a saber cómo arreglarlos.

¿Cuál fue el peor tatuaje que arregló?
¡Oh, Dios mío! Es difícil decir cuál. Habían varios (ríe). Hubo una chica que tenía dos tatuajes malos en sus pechos. Ambos eran de comida rápida. En uno tenía un vaquero con unas papas fritas y en el otro un hot dog vestido con traje indio y una guitarra (ríe). Le hice un diseño colorido de hojas. Estoy feliz de ayudar a gente con esos tatuajes que se ven horribles.

¿Hay alguna temática que le guste tatuar más?
Me gusta hacer tatuajes de mascotas, pero vestidas con ropa de personas (ríe). También me encanta hacer retratos, diseños coloridos como las flores y todo lo tridimensional y realista.

Megan es una tatuadora reconocida, con más de 10 años de experiencia en al arte corporal. (Foto Prensa Libre: Archivo)

¿Qué nunca tatuaría?
Nada de lo que haya hecho cuando estaba aprendiendo como los diseños tribales. Tampoco me gusta hacer tatuajes japoneses como los dragones y los peces Koi —carpa—. Pienso que son realmente lindos, pero he hecho cientos de ellos, así que ya los superé.

¿Qué le dice a quienes quieren hacerse un tatuaje por primera vez?
Es importante que tengan una idea de lo que quieren. Muchos desean un tatuaje, pero no saben qué quieren. Tienen que elegir algo especial y significativo, algo que represente una parte de su vida, una experiencia que tuvo o algo que realmente le gusta.

¿Por qué cree que hay cada vez más personas que se tatúan?
Se ha convertido en una moda. Antes los tatuajes eran más underground —clandestinos—, había mucho estigma y se pensaba que quienes estaban tatuados pertenecían a pandillas o que eran malos. Pero no lo son. Ahora que este arte ha llegado a la TV, ha atraído la atención de todo el mundo.

Sus trabajos son considerados lindos y sombríos al mismo tiempo…

Me encanta hacer de todo, cosas oscuras, cosas lindas. Me gusta ser considerada una tatuadora polifacética, porque me aburro haciendo lo mismo (ríe).

¿Por qué “Massacre”?
Fue un chiste. Cuando era adolescente, una amiga y yo escuchábamos hardcore, y estos músicos y seguidores se ponían nombres así, como tratando de imponerse y noquear a los demás. Entonces tomé ese nombre como una forma de burla y lo puse en MySpace (red social). Cuando comencé a tatuar y salió el primer artículo de revista sobre mí, la portada decía “Megan Massacre”; y dije: “Rayos, ¿qué pasó?”. Desde ese momento nadie me conoce por mi nombre. Así que soy: Megan Massacre.

¿Cómo se convirtió en modelo?
Fue hace como ocho años. En ese tiempo no se veía a una modelo con tatuajes. Fue algo nuevo, y ahora se ha convertido incluso en una moda porque hay cientos de modelos con tatuajes que son populares. Es interesante ver que ahora es algo aceptado.

La dama del tatuaje, Megan Massacre, será la invitada especial de la Expo Tatto GT, el próximo 28 y 29 de junio. (Foto Prensa Libre: Archivo)

¿Por qué es vegetariana?
Fue hace como cinco años. Una amiga empezó a contarme sobre los malos tratos hacia los animales y sobre sus derechos. Investigué del tema y decidí hacerlo. Luego trabajé con la organización Peta2, con la que hicimos una serie de videos llamado Cruelty-Free Beauty. En ella hago tutoriales de maquillaje; enseño a personas a lucir bien usando productos libres de crueldad, en el sentido que no se hacen pruebas de sus productos en animales.

¿Qué espera del Expo Tattoo GT?
Estoy entusiasmada. Imagino que será grandioso. Hay muchos que me escriben de Guatemala, me cuentan que están emocionados de que voy al país. Espero que todos puedan pasar a verme y decirme “hola”, para que pasemos bien ese fin de semana.

Convención en el país
La Expo Tattoo GT se llevará cabo por cuarta ocasión en Guatemala, en el Gran Hotel —9a. calle 7-61 zona 1—. Participarán más de 30 reconocidos tatuadores, músicos y DJ. El 28, las actividades iniciarán a las 15 horas; y el 29, a las 11 horas. Admisión: Q150. En Facebook: ExpoTattoo Guatemala.

ESCRITO POR:

Axel Vicente, editor de la Mesa de Inmediatez y Tendencias, Prensa Libre, Guatemala.

Axel Vicente

Periodista de Prensa Libre, especializado en audiencias, analítica, SEO, Social Media, Social Listening, con más de 15 años de experiencia en periodismo y con formación por el Knight Center for Journalism, DW Akademie, SputnikPro Journalism Project, Google Analytics Academy.