Los fanes de esta historia hacen nuevamente su aparición para celebrar este acontecimiento.
El filme cuenta cómo la Alianza Rebelde planifica el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, una gigantesca estación espacial con poder para arrasar con planetas enteros.
La encargada de la misión es Jyn Erso (Felicity Jones), una ladrona profesional que es reclutada por la Rebelión para apoderarse de los documentos. Alrededor de ella gira la historia que se sitúa justo antes del Episodio IV: Una nueva esperanza, que se estrenó en 1977.
Uno de los momentos más esperados por los seguidores, según mencionaron, es la aparición de Darth Vader, que nuevamente tendrá la voz de James Earl Jones.
Rogue One es la octava película de Star Wars y la primera situada al margen de la narrativa principal.
-
Jeffrey Cabrera / Darth vader
Construir el traje de Darth Vader en tamaño real es una de las mayores locuras que Jefrey Cabrera confesó haber hecho por Star Wars. Lo fabricó en el 2005 y le llevó mes y medio, y lo ha ido modificando para que tenga un aspecto más real.
Tenía seis años cuando vio el Episodio IV: Una nueva esperanza, su padre le compró las figuras de colección, y desde entonces es un fiel seguidor de estas historias que “muestran un balance entre el bien y el mal“, dijo.
Comenta que ha visto todas las películas y no se pierde ningún estreno, a los cuales va caracterizado del personaje.
-
Arturo Gallusser / Mandaloriano
“En Rogue One, todos los fanes esperan volver a ver a Dath Vader”, dijo Arturo Gallusser quien es uno de ellos.
Disfrazarse de varios personajes es parte de su pasión por Star Wars. Kylo Ren, Boba Fett, Mandaloriano y pilotos rebeldes son algunos de ellos, los cuales ha creado el mismo.
Es fan desde niño y ha visto las películas una y otra vez, y siempre encuentra algo nuevo que lo sorprende, según comentó el fan de 32 años.
-
Logan Cabrera / Luke Skywalker
Tiene siete años y comparte con su padre, Jeffrey Cabrera, la fascinación por el universo creado por George Lucas. El pequeño recuerda que cuando tenía 2 años ya veía en la televisión caricaturas de Star Wars.
Su personaje favorito de la saga es BB-8, que aparece en el episodio VII, aunque para el estreno de Rogue One fue disfrazado de Luke Skywalker.
-
Diana Mazariegos / Stormtrooper
De su familia es la única fan de la historia. “Comencé en la época del colegio pero ahora me metí más en la saga”, dijo. Ahora tiene 31 años y es odontóloga.
En su clínica los pacientes suelen encontrar artículos de colección de Star Wars, pero pronto podrán sentirse dentro de una escena de las películas, ya que ambientará el lugar dentro de este universo como una prueba de cuán fan es de esta historia.
Su personaje favorito en Darth Vader. “Es imponente”, indicó.
-
Carlos Molina / General Grievous
El año pasado ganó un concurso de cosplay con el traje de General Grievous que él creó junto a su familia, pues le apasiona este mundo de personajes que van más allá de la imaginación.
Le llevó tres semanas crearlo pero lo logró, el traje tiene movimiento y mide dos metros. Está hecho de yeso, cartón, plástico y duropor.
No es la primera vez que se disfraza de un personaje de Star Wars, pues no se pierde las convenciones y actividades de cosplay. Anteriormente personificaba a Darth Maul, y para ello llegó a raparse la cabeza, una de sus grandes locuras por esta saga.
Espera que Rogue One despeje muchas dudas de la historia.
-
Gael Molina / Darth Maul
Tiene 10 años y ahora es el Darth Maul de la familia Molina, ya que su hermano Carlos ahora prefiere ser el General Grievou.
“Su doble espada es lo que me gusta”, indicó de su personaje, con el que ganó un primer lugar en un concurso en el 2015, pues este mundo le atrae tanto que participa en todas las actividades relacionadas a él.
Gael debe pasar por un proceso de dos horas de maquillaje y vestuario para verse como el villano, pero no importa, él disfruta representar el lado oscuro de la Fuerza.
-
Gustavo Molina
“Me gusta Star Wars por la originalidad de los personajes, y porque muestra el lado de la luz y el oscuro de la fuerza”, refirió.
Previo a cada estreno, junto a sus hijos Carlos y Gael, y a su esposa Magda, ve todas las películas de la saga galáctica para “llegar frescos con la historia al cine”, señaló. Dos o tres días antes se sientan en familia a ver todas las películas.
El padre de familia, de 44 años, recordó que durante una celebración de Halloween comenzó a crear disfraces de Star Wars para sus hijos, y desde entonces no ha parado.
-
Madga de Molina
Stormtroopers, Boba Fett, General Grievous y Darth Maul son algunos de disfraces que ha ayudado a su esposo, Gustavo, y sus hijos, Carlos y Gael, a crear. “Es una actividad que nos une como familia”, indicó Magda de 43 años, y aunque no es fiel seguidora de Star Wars, apoya y acompaña incondicionalmente a los suyos a cada actividad relacionada con este universo.