“La Llorona”, de Jayro Bustamante es nominada a Mejor Película en Lengua Extranjera por la Sociedad de Críticos de Cine de Houston

La película del guatemalteco Jayro Bustamante fue postulada este martes 12 de enero, para la 14 edición de premios anuales de la Sociedad de Críticos de Cine de Houston.

“La Llorona” es la tercera película del guatemalteco Jayro Bustamante. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Casa de Producción)
“La Llorona” es la tercera película del guatemalteco Jayro Bustamante. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Casa de Producción)

La Sociedad de Críticos de Cine de Houston anunció recientemente sus postulados para la entrega de premios anuales. En 17 categorías, los especialistas del cine mundial presentaron a los candidatos.

La Llorona, de Jayro Bustamante, obtuvo una nominación como Mejor película en Lengua Extranjera y compite por el galardón con Another Round de Dinamarca, Bacurau de Brasil / Francia, Beanpole de Rusia, y A Sun de Taiwán.

Los ganadores se conocerán el próximo 18 de enero.

¿Dónde ver La Llorona?

La Llorona

Es la tercera película de Jayro Bustamante, una historia en la que reinterpreta la leyenda de Guatemala y reflexiona acerca de las heridas que dejó el Conflicto Armado Interno.

 

La Llorona narra la vida de Alma, una mujer indígena que fue asesinada cuando veía cómo sus hijos eran ahogados durante un ataque militar a su pueblo. 30 años después, en Guatemala se lleva a cabo el juicio por crímenes de lesa humanidad y el general Enrique es enjuiciado, pero resulta absuelto tras declararse nula su sentencia. Luego, los fantasmas del pasado, por los hechos que cometió, lo atormentan, entre ellos Alma, quien se mezcla con el mundo de los vivos para buscar justicia por sus hijos y por el pueblo indígena.

La película “La Llorona” está disponible en la plataforma mowies. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

La producción se puede apreciar en la plataforma mowies. El usuario podrá rentar el filme por Q40.84 durante 48 horas o comprarlo por Q163.