La Llorona y las películas latinoamericanas se quedan fuera de la carrera por el galardón de los premios Óscar

La Academia de Hollywood dio a conocer este lunes las películas nominadas a los premios Óscar.

Publicado el

La película guatemalteca La Llorona, del director Jayro Bustamante, no quedó en la selección de los cinco filmes que participarán en la categoría de Mejor Película Internacional de los premios Óscar.

El filme guatemalteco participaba en esta categoría junto a Ya no estoy aquí, el drama de ficción dirigido y escrito Fernando Frías, se desarrolla en las montañas de Monterrey, Nuevo León, en el noreste de México y El agente topo, de la directora chilena Maite Alberdi, la conmovedora historia de un hombre que se infiltra en un hogar de ancianos para ayudar a una residente, cuya hija sospecha que podría estar siendo maltratada.

El agente topo, sí logró la nominación en la categoría de Mejor Documental, en la que también participaba.

Las nominaciones se conocieron este lunes 15 de marzo con lo cual comienza el recorrido hasta llegar a la gala de la 93 edición de los premios de cine de mayor trascendencia.

En la categoría de Mejor Película Internacional, en la que competía La Llorona, quedaron nominadas.

 

  1. Another Round, de Dinamarca
  2. Better Days, Hong Kong
  3. Collective, Rumania
  4. The Man Who Sold His Skin, Túnez
  5. Quo Vadis, Aida ?, Bosnia y Herzegovina

 

 

Desde su estreno en Venecia en agosto de 2019La Llorona ha acaparado la atención de los críticos y de los amantes del cine.

La Llorona es un filme que reflexiona sobre las heridas del conflicto vivido en Guatemala durante la década de 1980 y reclama la verdad para los crímenes de la guerra civil (1960-1996).

Según Jayro Bustamante, La Llorona es “una denuncia que llega a través del cine como entretenimiento, pero sin perder jamás de vista lo que universalmente es definido como cine de autor”.

El elenco

La Llorona contó con la participación de María Telón y María Mercedes Coroy, quienes se dieron a conocer con Ixcanul, la primera y multipremiada película de Bustamante.

Recuento de premios y nominaciones de La Llorona

Cargando