La pasión se vive en la televisión 

El domingo 20 de marzo se verá en televisión la transmisión en directo del musical The Passion, que relata los últimos momentos de Jesús de Nazaret en la tierra.

Jencarlos Canela —de pie— interpretará a Jesús en el musical The Passion.
Jencarlos Canela —de pie— interpretará a Jesús en el musical The Passion.

El actor y cantante estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela se mete en la piel del Mesías, en esta pieza teatral que se transmitirá por el canal Fox, a las 18 horas en Guatemala.

La historia

The Passion sigue las últimas horas de vida de Jesús, desde la Última Cena. Muestra la traición de Judas, el juicio de Poncio Pilatos, la condena, crucifixión y resurrección, todo con un giro adaptado a la actualidad.

El escenario para este relato histórico son las calles de Nueva Orleans, en Luisiana, Estados Unidos.

Canela estará acompañado por un elenco de reconocidas estrellas. El bachatero Prince Royce interpreta el papel de Pedro, mientras que el roquero Chris Daughtry será Judas.

El cantante Prince Royce encarnará Pedro en esta obra.(Foto Prensa Libre: AP)

La cantante country Trisha Yearwood personificará a María y el cantautor británico Seal encarnará a Poncio Pilatos.

El narrador será el cineasta Tyler Perry.

El especial incluye una procesión de cientos de personas que cargan una cruz iluminada de seis metros desde Champion Square, frente al Superdomo en Nueva Orleans, hasta un escenario en Woldenberg Park, a las orillas del río Mississippi.

La banda sonora tiene canciones como Demons de Imagine Dragons, We Don’t Need Another Hero de Tina Turner, The Reason de Hoobastank y Love Can Move Mountains de Celine Dion.

“Es la historia más importante que se ha contado en el mundo, sobre el ser humano más importante que ha caminado sobre la tierra, y que me hayan dado el honor de personificarlo, … estoy orgullo” , dijo Canela a The Associated Press.

Programas para ver en Semana Santa

  • Detalles  reveladores sobre la existencia del Mesías se conocerán en el programa  ¿Quién fue Jesús?, el  25 de marzo a las 18 horas por Discovery Channel.
  • La historia  de Barrabás, el ladrón que se convirtió al cristianismo se contará en un especial  el 23 y 24 de marzo por History Channel, a las 21 horas.
  • En NATGEO  se verá la serie Quién mató a Jesús, del  25 al  27, a las  19 horas. Fue filmada en el desierto de Marruecos y trata de esclarecer los hechos.
  • El 21   y 22 de marzo History Channel presentará La Biblia, que muestra los relatos desde otra una visión. A las 21 horas.
  • La serie Conspiraciones bíblicas de Discovery explora descubrimientos  de las escrituras. 24 de marzo, a las 20 horas.

  • El 3  de abril, Nat Geo transmitirá La historia de Dios, documental presentado por el actor Morgan Freeman, a las 19 horas.