La peculiar razón por la que la actriz Irán Castillo decidió comerse su placenta luego de dar a luz

La protagonista de la telenovela juvenil “Clase 406” decidió comer su placenta luego del parto de su segundo hijo y compartió más detalles sobre esta práctica en su cuenta de Instagram.

Publicado el
Irán Castillo placenta
Irán Castillo dio a luz a su segundo hijo el pasado 10 de febrero de 2022. (Foto Prensa Libre: @castillo.iran)

Irán Castillo dio a luz a su segundo hijo el pasado 10 de febrero y anunció su nacimiento al publicar una fotografía de su placenta en su cuenta de Instagram.

Cuatro días después del nacimiento del pequeño Demian, la protagonista de la telenovela juvenil Clase 406 compartió en redes sociales varias imágenes de su parto, el cual fue realizado en su casa mientras estaba acompañada de su esposo, Pepe Ramos.

Los padres del bebé recién nacido expresaron su alegría en esta nueva etapa de su vida y se mostraron sumamente emocionados ante la llegada de Demian a su familia.

Irán Castillo también quiso informar oficialmente a todos sus seguidores sobre el nacimiento de su segundo hijo y lo hizo mediante una fotografía que causó gran impacto y controversia en redes sociales.

Lea también: “Pretendientes me sobran”: Ángela Aguilar habla sobre su vida amorosa y las rupturas que ha experimentado a lo largo de los años

La actriz de 45 años publicó una imagen de su placenta rodeada de rosas rojas y blancas e informó a sus admiradores sobre el nacimiento del pequeño Demian por medio de un emotivo mensaje.

“¡Cualquier palabra que pusiera aquí no sería suficiente para expresar mi dicha y felicidad! ¡Bienvenido Demian! Te amamos con todo nuestro ser. Gracias por llegar a llenarnos de este amor”, escribió en su cuenta de Instagram.

Esta publicación generó la duda sobre por qué Irán Castillo conservó su placenta luego de dar a luz y causó polémica en redes sociales.

Sin embargo, la también cantante mexicana puso fin a cualquier tipo de especulación al informar que consumió su placenta debido a los múltiples beneficios que se obtienen de esta práctica.

Lea más: Ana Gabriel sorprende a su público al “pedirle matrimonio” a Kate del Castillo en pleno concierto

Irán Castillo compartió con sus seguidores la utilidad de practicar placentofagia, práctica que consiste en comer la placenta en cápsulas, cruda o cocida, y señaló la importancia de realizarlo durante la lactancia.

“Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas tan maravillosas. ¿Sabías que la placenta te puede ayudar muchísimo al postparto y la lactancia tomándolas en cápsulas”, escribió en una fotografía donde aparece junto a toda su familia.

Le puede interesar: “¡Nunca me sentí más feliz en toda mi vida!”: Mon Laferte presentó a su bebé con tierna fotografía

La placentofagia es una práctica que se ha vuelto común en los últimos años y han sido varias las celebridades que la han realizado para obtener sus distintos beneficios.

Añadida a Irán Castillo, la actriz Michelle Renaud, conocida por su participación en la telenovela Rebelde, también ha expresado su postura a favor de esta práctica y ha señalado sus ventajas luego de dar a luz.