Escenario

La película de Han Solo: los problemas y conflictos que afectaron la producción

Con renuncias, despidos y cambios de último momento en el flujo de trabajo de producción de la película basada en Han Solo, estrella de Star Wars, la cinta ha comenzado a generar mucha expectativa, pero no precisamente de la mejor forma posible.

La semana pasada, Phil Lord y Christopher Miller anunciaron su salida como encargados creativos de la película de Han Solo, aún sin nombre, por diferencias con otros integrantes del elenco.

“Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estuvieron alineados con nuestros asociados en este proyecto. Normalmente no somos fans de la frase ‘diferencias creativas’ pero por una vez este cliché es verdad”, dijeron los directores en un comunicado. “Estamos realmente orgullosos del trabajo increíble y de primera categoría de nuestro elenco y equipo”.

Lord y Miller se hicieron cargo de las exitosas The Lego Movie y 21 Jump Street, películas cargadas con humor e improvisaciones, que no sentaron bien en Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y el coguionista Lawrence Kasdan, un veterano de Star Wars y productor ejecutivo.

Según The Hollywood Reporter (THR), el estilo de trabajo de Lord y Miller y sus decisiones molestaron a los productores ejecutivos, especialmente a Kennedy.

De acuerdo al medio, alguna de esas peculiaridades fueron el empezar tarde las grabaciones, y usar sólo tres diferentes ubicaciones de cámara por escena, cuando Kennedy esperaba hasta 15, con la idea de tener opciones en la edición.

Varios integrantes de la producción, según THR, sabían de la calidad de Lord y Miller, pero creen que no eran capaces de dirigir una producción de tal magnitud, con un elenco de un gran número de personas a la espera de instrucciones.

Después de semanas de tensión, la salida de los codirectores se hizo oficial y, días después, se confirmó a Ron Howard (A Beautiful Mind, Rush, El código Da Vinci) para que continuara la filmación.

La película aún no tiene fecha de estreno ni nombre oficial, pero quedará ver cuál será el giro que tome y si recupera la calma en Disney.

Por su parte, Phil Lord y Chris Miller podrían volver a hacerse cargo de realizar la película The Flash, proyecto que habían abandonado para hacerse cargo de Han Solo.

ARCHIVADO EN: