La película “Pasajero” cuenta el drama de la realidad guatemalteca

La producción cinematográfica guatemalteca “Pasajero”, una cinta basada en las situaciones que afectan al país, se estrenó el miércoles en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, en una sala llena de espectadores satisfechos.

El miércoles se estrenó la película guatemalteca Pasajero. (Foto Prensa Libre: José Ochoa)
El miércoles se estrenó la película guatemalteca Pasajero. (Foto Prensa Libre: José Ochoa)

El drama y la angustia que padecen la mayoría de guatemaltecos es la línea argumentativa de Pasajero, cinta dirigida por Jorge Cano, que emocionó a los asistentes en la función de estreno en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA).

Un chofer y la presión por mantener a su familia, pagar la cuota a su empleador y la extorsión; una mujer que sufre de acoso callejero y una crisis laboral; la madre que busca los recursos para sobrevivir, y una estudiante que recibe amenazas al exigir mejores condiciones en su universidad. La narrativa de la película gira en torno a las situaciones que, según su director, son el día a día de la sociedad.

Después de la proyección, Cano afirmó sentirse feliz porque el mensaje haya sido bien recibido por los asistentes, pues esa fue su intención: contar sobre la pobreza, la violencia, el acoso y demás problemas.

El cineasta pasó de sentirse nervioso, al inicio de la proyección, a estar satisfecho con la reacción del público. Allí, desde las butacas del Teatro de Cámara, los espectadores manifestaron que la película “llenó sus expectativas”. Beatriz López, presente en la función, apoyó esa opinión y afirmó sentirse impactada por la realidad que refleja el filme.

El evento, además de la presentación cinematográfica, contó con la participación de Édgar Guerra, representante de la Procuraduría de los Derechos Humanos, y de Rotman Pérez, del Ministerio Público, quienes conversaron con los asistentes sobre temas de seguridad y justicia.

Pasajero tendrá una segunda función este jueves a las 19.30 horas en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del CCMAA.