Los 4 Fantásticos creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1961 fueron una revelación que ayudó a crear la voz de Marvel y allanó el camino para Spiderman.
Ahora los estudios Fox tratan de revivir a la familia más longeva de los comics con un elenco nuevo —Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell— y el director Josh Trank.
Nueva historia
En una versión completamente nueva y alejada del cómic, cuatro jóvenes marginados se teletransportan a un universo alterno que alteró sus cuerpos físicos y los transformó en la Antorcha humana, la Mole, la Mujer invisible y Mr. Fantástico.
Ahora tienen habilidades que ningún ser humano posee y como equipo deberán luchar para salvar a la Tierra del Doctor Doom.
La acción está presente, pero la película también se centra en el trauma con el que debieron lidiar los protagonistas al momento de asumir sus poderes.
Los cuatro fantásticos fueron concebidos como superhéroes que no usaban máscara y la historietas se desarrollaban en el mundo real para crear mayor conexión con el lector, y esto se busca rescatar en esta película.
En la piel de los súperheroes
Para esta historia se eligió a un nuevo elenco integrado por Miles Teller, quien personifica a Reed Richards que se convierte en Mr. Fantástico; Michael B. Jordan como Johnny Storm, la Antorcha humana. También está Kate Mara, quien interpreta a Sue Storm, la Mujer invisible, y Jamie Bell como Ben Grimm, la Mole.
Miles Teller
“Johnny es un adicto a la adrenalina y le gusta caminar hasta la línea y pisarla”, dijo Jordan sobre su personaje.
“Lo que me gusta de Reed Richards es su inteligencia. Quiere usar todos sus conocimientos para hacer algo que nadie haya hecho antes”, expresó Teller.
Michael B. Jordan
Mientras que Mara ha dicho que se siente cómoda como la Mujer invisble. “No hay nada de ‘doncella en apuro’ con Sue Storm en nuestra película. Nunca es débil. Hace lo suyo y no teme hacerlo”, dijo la actriz.
Kate Mara
Por último, para Bell resultó un desafío interpretar a La Mole, para lo cual debió utilizar zancos para llegar a la altura del superhéroe. “Ben es alguien que está en conflicto, está ensimismado. Sin un sentido de propósito ni pertenencia, está confundido”, explicó.
El elenco pasó largas jornadas en los foros del Celtic Media Center, en Baton Rouge, Luisiana, donde se llevó a cabo la mayor parte de la filmación.
Jamie Bell