Escenario

La Vía Dolorosa: el clásico teatral de Semana Santa que volvió con éxito después de dos años de ausencia

Más de 80 personas intervienen en La Vía Dolorosa, obra dramática y musical que comenzó a escenificarse hace 25 años.

|

La Vía Dolorosa 2022, el clásico teatral de la Semana Santa se presenta este 8, 9 y 10 de abril en La Fráter San Cristóbal. Este domingo podrás presenciarla a las 10 y 19 horas. La entrada es gratuita. Foto La Vía Dolorosa / Facebook

La Vía Dolorosa 2022, el clásico teatral de la Semana Santa se presenta este 8, 9 y 10 de abril en La Fráter San Cristóbal. Este domingo podrás presenciarla a las 10 y 19 horas. La entrada es gratuita. Foto La Vía Dolorosa / Facebook

La segunda presentación de La Vía Dolorosa fue puesta en escena este 9 de abril en la Megafráter San Cristóbal. El clásico teatral de la Semana Santa fue observado por cientos de personas que durante dos años no tuvieron esta oportunidad debido a las restricciones de la pandemia de covid-19.

La Vía Dolorosa, la escenificación de la pasión y muerte de Jesús, presentada por Fraternidad Cristiana de Guatemala, ha llevado a cabo dos funciones hasta ahora y se ha transmitido en vivo en sus páginas oficiales y también por guatevisión.com

La primera presentación fue el viernes 8 de abril a las 19 horas el auditorio de la Fráter Ciudad San Cristóbal. La segunda fue a a misma hora el sábado 9. Mientras que para este domingo 10 las funciones serán a las 10 y 19. horas.

Esta representación, que se ha convertido en una tradición,  prácticamente cumple 25 años, sin embargo desde 2019 no se presentaba y tras las suspensiones de 2020 y 2021.

Regresó con medidas de bioseguridad, coreografías, guión y vestuario renovados para brindar una experiencia siempre renovada de reflexión y evocación del sacrificio de Cristo. En los últimos años solo se transmitió en línea la grabación de 2019.

“Estamos emocionados por estar de vuelta en vivo. Ha sido un reto total”, expresó Dejanny Berges, vocero de la presentación.

Corrimos contra el tiempo para poder hacer la convocatoria de voluntarios y fue grande la confianza, la fe, que tuvieron en la organización respecto de la bioseguridad que fue el gran desafío”.

La entrada es gratuita. No se necesita solicitar boletos con anticipación, pero se acomodará a los asistentes según lleguen hasta completar el aforo. Una vez llena la cifra de asientos disponibles bajo medidas de bioseguridad no se admitirá a más personas en físico.