La  voz de Dora la Exploradora está en problemas

Fatima Ptacek, quien da la voz a Dora la Exploradora en la versión anglohablante, fue expulsada de su establecimiento educativo porque se le encontró fumando un cigarrillo electrónico en baño. 

Fatima Ptacek es la voz de Dora la Exploradora. (Foto Prensa Libe: Hemeroteca PL)
Fatima Ptacek es la voz de Dora la Exploradora. (Foto Prensa Libe: Hemeroteca PL)

Esta falta  ha trascendido, a raíz de la queja presentada por los padres de una compañera de Ptacek que acusan al instituto de aplicar un castigo diferente a su hija, pese a tratarse de un suceso idéntico al de la joven actriz de doblaje.

Ptacek fue expulsada solo tres días y su compañera fue expulsada definitivamente de la escuela por la misma falta. “Que Fatima Ptacek sea una actriz famosa por interpretar a Dora la exploradora jugó un papel fundamental en que no la expulsaran del instituto por mucho que la amenazaran, y M.S. ha sido expulsada como chivo expiatorio”, argumentan en su demanda.

Los padres de la afectada aseguran que Ptacek animó a su hija a fumar al estilo Dora, haciéndola que imitara todo lo que ella decía o hacía. La pareja exige una indemnización de US$40 mil y la inmediata readmisión de su hija.

La popular Dora la Exploradora es una de la series de televisión más vistas en Latinoamérica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)