Escenario

<em>Las elegidas </em>es la gran ganadora de los Premios Ariel

La 58 edición de los Premios Ariel galardonó este sábado con cinco estatuillas al largometraje Las elegidas, entre ellas la de mejor película. 

La gala que reconoce a lo más destacado del cine mexicano se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se dieron cita las grandes luminarias del séptimo arte.

Los largometrajes La delgada línea amarilla, de Celso García, y Gloria, del realizador suizo Christian Keller, figuraban como las favoritas de la noche, con 14 candidaturas cada una. Sin embargo, fue Las elegidas del director David Pablos la que se consagró como la gran triunfadora, al llevarse cinco premios.

Mejor película, dirección (David Pablos), guion original, fotografía (Carolina Costa) y revelación femenina (Nancy Talamantes) fueron los galardones que logró este filme sobre la trata de mujeres y menores de edad en la fronteriza ciudad de Tijuana.

Gloria también obtuvo cinco estatuillas, pero solo dos en las categorías principales: mejor actor para Marco Pérez y actriz para su protagonista Sofía Espinosa. Las otras fueron edición, sonido y maquillaje.

Mexican Gangster, la leyenda del charro misterioso de José Manuel Cravioto, les siguió de cerca con cuatro premios en las categorías técnicas de diseño de arte, vestuario, efectos especiales y efectos visuales.

El reconocimiento a mejor ópera prima fue para 600 millas, de Gabriel Ripstein, mientras que la colombiana El abrazo de la serpiente se acreditó el Ariel como mejor película iberoamericana. El filme del director Ciro Guerra fue elegido este año para competir en los premios Óscar como mejor película extranjera.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Rosita Quintana, actriz, cantante, compositora y poeta mexicana de origen argentino, considerada como una de las histrionisas más importantes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, recibió de manos de Héctor Bonilla el Ariel de Oro a la trayectoria.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: