Lo niego todo, el nuevo álbum de Sabina, se escucha en el planeta a través de streaming

Doce canciones inéditas del álbum Lo niego todo a partir de este viernes sonarán en todos los países del mundo y a partir de junio estará de gira por Europa y Latinoamérica.

Sabina promociona su nuevo material discográfico. (Foto Prensa Libre: Tomada de jsabina.com)
Sabina promociona su nuevo material discográfico. (Foto Prensa Libre: Tomada de jsabina.com)

Con más de 30 años de éxito, el cantautor español Joaquín Sabina aparece con nuevos éxitos después de siete años de inactividad musical, en su canciones el artista habla de temas tan variopintos como el desamor, la vejez o Hacienda, y también recuerda el ictus que sufrió en 2001.

Según una publicación en su página web, de su amigo Benjamín Prado, la idea del cantautor para el nuevo álbum era escribir sobre un hombre que podría ser él, alguien con mucho camino andado y muy joven para su edad, que sabe que la mejor forma de seguir adelante es volver a empezar de cero, como si hasta entonces su historia le hubiera pasado a otro. Para lograrlo, nada mejor que cambiar de rumbo, llevar su música a sitios donde nunca había estado y en compañía de alguien como Leiva, con su inspiración, su talento, su aura, su rocanrol a la vez tan de este viernes y de toda la vida. La mezcla funciona de tal forma que hasta quienes se esperasen lo mejor de ella se han quedado cortos. Estas canciones dejan huella, manchan como una valla recién pintada

Lo niego todo precede a los discos Vinagre y Rosas publicado en el 2009 y La orquesta del Titanic, publicado en 2012 junto a Joan Manuel Serrat y el mismo Leiva. Como entonces, cuenta con la colaboración de su amigo y poeta Benjamín Prado.

Lo niego todo, es el reciente álbum de Joaquín Sabina. (Foto Prensa Libre: Tomada de jsabina.com)

Además, Leiva, cantante del grupo Pereza, que ya puso música al tema Tiramisú de limón (Vinagre y rosas), releva en esta ocasión en los mandos a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista en sus últimos trabajos.

Un día antes de la puesta a la venta del nuevo disco, el cantante y compositor ofreció  la Ruta Sabinera, un anticipo en el Metro de Madrid, sus seguidores escucharon las canciones en las distintas líneas del transporte.

El artista, de 68 años, volverá a los escenarios a partir de junio en una gran gira internacional con un centenar de conciertos en España y también en otros países de Europa y Latinoamérica.

Además reprogramó su concierto en el país, México, Ecuador, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua a consecuencia del proceso de recuperación de una cirugía a la que se sometió el 2 de marzo por una hernia ventral.

“La gira por España (…) se mantiene tal y como está programada añadiendo en los próximos días nuevas fechas. Los conciertos de Londres y París tampoco se ven afectados”, informó su página web.

“De la misma manera se mantiene la programación existente para el último trimestre del año (Perú, Chile, Argentina y Uruguay), a la que igualmente se unirán nuevas fechas próximamente”, añadió.

Sabina es una figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye discos célebres como “19 días y 500 noches”, Física y Química o Esta boca es mía.

En total, hasta ahora el artista ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los diez millones de discos, según informó su productora.