Carlos Pérez inaugura su exposición El tren de la primavera 

El artista visual guatemalteco Carlos Pérez inaugurará este jueves, a las 18.30 horas, su exposición El tren de la primavera, en la Galería Centro de la Fundación G&T Continental.

Publicado el
El artista Carlos Pérez nació en Antigua Guatemala y desde hace más de una década que vive en Austria.
El artista Carlos Pérez nació en Antigua Guatemala y desde hace más de una década que vive en Austria.

Pérez vive en Viena, Austria, desde hace muchos años, y eso ha influido en su trabajo plástico, ya que sus obras reflejan a un artista que retrata recuerdos de este país y de Viena

Pérez desde los 16 años de edad se ha dedicado a cultivar sus habilidades. “Lo único que sabía era que deseaba pintar, aunque en ese tiempo no sabía nada de arte, sí tuve grandes maestros como Roberto Cabrera y Ramón Banús”, dice Pérez.

Su trabajo

Las piezas que presentarán —más de 20— son el reflejo de un trabajo de tres años en su taller en Viena. “Son dos niños que viajan por el mundo, que al final puede ser cualquiera que tenga ese espíritu de viaje. Me veo mucho en esos personajes”, agrega Pérez.

La vida artística de Pérez lo ha llevado a Europa en donde se graduó con mención honorífica de la Academia de Bellas Artes, de Viena, en el 2009.

“Mi estancia en Europa me da una visión latina de ese continente y eso enriquece mucho la obra que presento. No sigo tendencias ni tampoco creo marcar una línea. Me gusta experimentar y también se trata de contar una historia”, comenta.

El tren de la primavera reúne piezas de varias técnicas pero destacan la acuarela y el dibujo.

Los colores  junto a los sueños integran las piezas de la muestra.

El autor

Carlos Pérez nació en Antigua Guatemala en 1981. Ha vivido en las ciudades de Antigua y Viena, Austria. En el 2003 se graduó de bachiller en arte en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Guatemala). Se graduó con mención honorífica de la Academia de Bellas Artes, de Viena, en el 2009.

Ha expuesto en Austria, Guatemala, Corea del Sur, China y Alemania.

Los retratos sobresalen en la obra de Carlos Pérez.

La cita

La muestra, que cierra el 30 de noviembre, se exhibe en Galería del Centro de la Fundación G&T Continental 5a. Av. 12-38, zona 1. Entrada libre.