Escenario

Los últimos deseos de Dustin Diamond, el actor fallecido de Salvados por la campana

El famoso "Screech" no logró cumplir sus dos deseos, apenas vivió tres semanas luego que le diagnosticaron cáncer en el pulmón.

Los últimos deseos de Dustin Diamond

En la familia de Dustin Diamond hay antecedentes de cáncer, como el caso de su madre que falleció por esa enfermedad. (Foto Prensa Libre: Instagram)

Dustin Diamond, quien interpretaba a Samuel “Screech” Powers en la serie Salvados por la campaña en los años noventa, vivió solamente tres semanas desde que fue diagnosticado.

Según contó su amigo Dan Block al diario The Sun, él esperaba vivir más tiempo.

Diamond, de 44 años, había completado una ronda de quimioterapia, comenta la BBC.  Su agente en un comunicado indicó que murió el 1 de febrero “a causa de un carcinoma”.  Al parecer era un cáncer en etapa 4.

No fue posible cumplir sus deseos antes de su muerte, que ocurrió en su casa, a dónde lo habían trasladado para recibir los cuidados paliativos. Allí estuvo rodeado de su familia y amigos cercanos.

Según publicó el portal The Sun, Dustin le había comentado a Dan Block, quien es CEO de Insurance King, dos grandes deseos que quería cumplir antes de morir:

Uno era conocer al bajista Justin Chancellor, miembro de la banda Tool, que era su favorita

Y el otro deseo era ir a conocer la nueva exhibición de Star Wars en Disney World.

Disneyland
El parque temático se basa en la trilogía de Star Wars. Foto archivo EFE/ Todd Wawrychuk/Disney Parks

Sin embargo, dijo Dan a la publicación británica, Dustin fue muy feliz de recibir la visita de su padre, quien viajó a visitarlo previo a su muerte.  Esa fue la última vez que hablaron por teléfono, cuando su padre estaba llegando al aeropuerto, comenta The Sun.

Diamond comenzó su carrera con papeles cortos en películas de televisión. Apareció en un episodio de Los años maravillosos y en la versión de La familia Monster de 1990.

Después de la serie fue parte de algunos escándalos y estuvo tres meses en la cárcel.

ESCRITO POR: