Fue junto a Tim Burton que interpretó a Edward Scissorhands, un papel que dejó al descubierto su talento y versatilidad en ante las cámaras, el mismo que lo ha llevado a protagonizar más de 50 filmes, algunos exitosos, otros no. Además de la fortuna que amasa gracias al cine, Depp ha destacado en otros negocios.
Su título de galán le ha permitido pasearse del brazo de las mujeres más bellas, que le han causado problemas. Tal parece que los días de gloria para el actor están por esfumarse o quizá solo sea una mala racha.
Momentos de gloria
- Ha sido candidato a tres premios Óscar por Piratas del Caribe, Descubriendo Nunca Jamás y Sweeney Todd, algo que no todos logran.
- Es el actor mejor pagado del momento, según reporte de People With Money. Entre abril del 2015 y abril del 2016 obtuvo ganancias de US$88 millones.
- Desde siempre el actor ha figurado en la lista de los hombres más sexy. A sus casi 53 años arrebata suspiros.
- El actor tiene una isla en Las Bahamas, es dueño del equipo de futbol americano Ángeles de Owensboro y tiene su marca de vodka.
- Varios son los papeles que ha interpretado, pero el alocado Capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe, le ha dado fama mundial.
¿Mala racha?
- El actor tiene fama de rompe corazones. En su lista de pajeras están Sherilyn Fenn, Jennifer Grey, Wynona Ryder y Kate Moss. Algunos fueron romances fugaces.
- Sus tres matrimonios han terminado en divorcios. Su primer esposa fue Lori Anne Allison, luego Vanessa Paradis y ahora Amber Heard.
- Luego de una larga enfermedad, la madre del actor, Betty Sue Palmer, murió el pasado 20 de mayo. Un golpe duro al corazón de la estrella de Hollywood.
- Además de pedirle el divorcio, Amber Heard acusó a Depp de agresión doméstica y solicitó una orden de alejamiento.
- Sus recientes papeles no han logrado el éxito esperado, pues se dice que son copia del pirata Sparrow. Mortdecai y Alicia en el País de las Maravillas son ejemplo de ello.