Luis Fonsi regresa a la música junto a Daddy Yankee

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi estrenó, luego de dos años trabajando en diversos proyectos, su nuevo video musical, Despacito, que cuenta con la participación especial del reguetonero boricua Daddy Yankee.

Publicado el
El último disco del boricua salió en el 2014, y se tituló 8. Su nueva producción la lanza junto a Daddy Yankee. (Foto Prensa Libre: Cortesía Universal Music)
El último disco del boricua salió en el 2014, y se tituló 8. Su nueva producción la lanza junto a Daddy Yankee. (Foto Prensa Libre: Cortesía Universal Music)

Fue el viernes que el intérprete reapareció. En un comunicado de prensa, Fonsi explicó que el propósito de Despacito fue “crear una canción llena de alegría, movimiento y sensualidad, que cuando el mundo entero la escuchara, no tuviese otra opción más que bailarla y cantarla”.

Fue entonces que decidió “darle un sonido que atrapa diferentes sabores y colores, muy influenciada por mi tierra Puerto Rico”, de donde se resaltan varios lugares en el video, como el barrio popular de La Perla y el bar La Factoría, ambos en el Viejo San Juan.

Sobre la inclusión de Daddy Yankee, Fonsi resaltó que lo vio “brillar en el estudio (de grabación)”, así como reconocer “la magia, perfección y energía que le aplica a todo lo que hace”.

Ya sólo faltan 3 días #Despacito con @DaddyYankee

Un vídeo publicado por Luis Fonsi (@luisfonsi) el


“Él llevó la canción a otro nivel, sin duda fue una pieza clave para Despacito”, agregó Fonsi.

El video, dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, de la compañía Elastic People, fue filmado el pasado diciembre y cuenta con la participación de la actriz, modelo y Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera.

El tema Despacito  lo escribieron Fonsi en colaboración con la panameña Erika Ender y es producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo.