“Luis Miguel, la serie”: ¿fue real el accidente en Perú que se mostró en el primer capítulo de la segunda temporada? La verdad del show del 2005

Netflix presentó el domingo 18 de abril, dos capítulos de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, y con lo que se proyectó provocó la reacción de los admiradores.

Netflix estrenó la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie". (Foto Prensa Libre: Netflix)
Netflix estrenó la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie". (Foto Prensa Libre: Netflix)

Netflix acaparó la audiencia mundial el domingo 18 de abril con los nuevos capítulos de la temporada de Luis Miguel, la serie, una producción más “oscura, compleja y con más capas”.

De acuerdo con el actor mexicano Diego Boneta, quien volverá a interpretar al llamado Sol de México, esta vez “más humano”, en dos duras etapas del cantante.

“Sobre todo se ve a un Luis Miguel más humano en el sentido de que ya no siempre es la víctima o el ingenuo. Aquí lo ves cometer errores, empatizas con él y luego entras en conflicto de si lo que hizo estuvo bien o mal. Es lo que a mí me gusta de estos personajes, esta onda de antihéroe que hace que sea mucho más divertido a la hora de filmar”, afirmó Boneta.

Encarnar a Luis Miguel ha sido un reto en todos los sentidos para Boneta, pues además de ser el protagonista, es uno de los productores de la serie junto con el propio cantante.

Es por eso por lo que su nivel de compromiso y búsqueda de precisión a la hora de darle vida a su personaje lo han dejado satisfecho, pero ha generado que sea complicado el desprenderse de su interpretación en su vida diaria.

Dos etapas del cantante: madurez y juventud

La segunda temporada corre en medio de dos líneas de tiempo paralelas. Por un lado, se observa a un Luis Miguel de la década de 1990, joven y lleno de dudas sobre el paradero de su madre, mientras que a la par corre la historia del artista maduro, seguro de su carrera, pero lleno de vacíos personales que se mezclan con el éxito y el deterioro de su salud.

El eslogan de Luis Miguel, la serie anuncia el ambiente oscuro al que se adentrarán los espectadores: “Cuanto más brilla el sol, más oscuras son sus sombras”, afirma Netflix de la serie que llegó a las pantallas el domingo 18 de abril y que, con capítulos individuales cada domingo agregará detalles de este personaje.

A lo largo de la historia se podrá ver que el éxito que vivió Luis Miguel en su carrera parece ser proporcional a la cantidad de dificultades que tuvo que enfrentar, mostrando también sus relaciones amorosas fallidas o sus errores como padre, así como su creciente ego.

Accidente en Perú: ¿el origen de Tinnitus?

Durante el primer capítulo de esta segunda temporada, se aborda uno de los principales misterios en la vida de El Sol de México: su salud, específicamente, el problema que padece en el oído, conocido como tinnitus.

En las imágenes del primer episodio de Luis Miguel, la serie se muestra el posible origen del tinnitus de Luis Miguel y lo presenta como el resultado de un accidente en un concierto que ofreció en Lima, Perú, en 2005.

De acuerdo con la serie, en ese show supuestamente le explotó el dispositivo que los artistas se colocan en los oídos para monitorear y escuchar la música y su voz para poder cantar mejor.

Según las imágenes, su oído izquierdo comenzó a sangrar y a partir de este hecho, El Sol de México comenzó a presentar problemas de audición que le impiden grabar canciones con normalidad. Además, eso le provocó constantes malestares que le robaron la paz.

En ese episodio, Netflix presentó también una conferencia de prensa en la que Luis Miguel reveló detalles de la cancelación de un show en Lima, Perú.

No hubo concierto en 2005

De acuerdo con la publicación compartida por medios especializados en Perú, afirman que Luis Miguel no se presentó en el país en ese año y revelaron las fechas en las que los admiradores de El Sol de México sí lo ha podido ver en directo.

Conciertos reales de Luis Miguel en Perú

  • 1990
  • 1991
  • 1992
  • 1993
  • 1996
  • 2002
  • 2004
  • 2010
  • 2013
  • 2014
  • 2018
  • 2019

Admiradores de Luis Miguel rápidamente reaccionaron en las redes sociales y compartieron que lo más cercano a la fecha que mostró Netflix, fue el concierto de 2004, el cual formó parte del Tour 33 y compartieron que El Sol de México proyectó energía, alegría y dedicó varios temas a los asistentes en Perú.