Luis Miguel llega a un acuerdo con su exrepresentante para terminar la demanda

El cantante mexicano Luis Miguel y su exrepresentante William Brockhaus alcanzaron un acuerdo para cerrar la demanda que les enfrentaba, según los documentos presentados este jueves en un juzgado federal de Los Ángeles en EE.UU..

El pasado 2 de mayo el cantante Luis Miguel fue requerido por autoridades de California, EE.UU.(Foto Prensa Libre: AP)
El pasado 2 de mayo el cantante Luis Miguel fue requerido por autoridades de California, EE.UU.(Foto Prensa Libre: AP)

La defensa de Brockhaus aseguró en los documentos presentados que Luis Miguel accedió a abonar una cifra algo superior a US$1 millón que un tribunal de Nueva York había impuesto como condena contra el cantante en 2016 en su pleito frente a su exmánager.

El artista debía comparecer el próximo viernes ante el juez para responder por  el caso que fue detenido el 2 de mayo y posteriormente puesto en libertad bajo fianza en Los Ángeles tras haberse negado en repetidas ocasiones a presentarse ante la Justicia.

via GIPHY

A la luz de este acuerdo entre las dos partes, el juez federal Jean P. Rosenbluth, con sede en Los Ángeles, canceló este jueves la audiencia prevista para el vienes en la corte y a la que tenía que asistir Luis Miguel. 

Brockhaus exigía a Luis Miguel una indemnización de algo más de US$1 millón que incluía los intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como “El Sol” entre 2013 y 2015.

Después de que el caso se trasladara de Nueva York a Los Ángeles, el tribunal advirtió al cantante el pasado 24 de marzo que, si no se presentaba el 17 de abril a la audiencia programada, ordenaría su detención por sus repetidas evasivas a comparecer ante la corte.

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Amy B. Messigian, abogada de Brockhaus, informó a la agencia internacional Efe el pasado 17 de abril de que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó la orden de arresto contra Luis Miguel “por desacato”.

Finalmente, el cantante fue detenido el pasado 2 de mayo y puesto en libertad bajo fianza.

Por otro lado, la jueza Phillips ordenó en enero de este año embargar al músico un automóvil de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.