Lupin: la nueva serie de Netflix inspirada en las historias de este personaje literario

Una serie que está causando revuelo en todo el mundo. Una mezcla de acción y aventura protagonizada por Omar Sy.

Archivado en:

NetflixSeries de TV
El comediante francés Omar Sy es un "ladrón de guante blanco" en Lupin, la nueva serie de Netflix que ofrece acción y entretenimiento. Foto tomada de Netflix
El comediante francés Omar Sy es un "ladrón de guante blanco" en Lupin, la nueva serie de Netflix que ofrece acción y entretenimiento. Foto tomada de Netflix

En la adolescencia, la vida de Assane Diop (Omay Sy) dio un giro de 180 grados: su padre murió tras ser acusado de un crimen que no había cometido.

Pasaron 25 años y Assane se inspira en Arsenio Lupin, caballero ladrón para vengar a su padre. Este libro es el único legado que él tiene de su padre y lo convierte en su guía.

Arsenio Lupin (Arsene Lupin) es un ladrón de guante blanco que aparece en las novelas de detectives del escritor frances Maurice Leblanc, que se componen de 20 tomos.

La popularidad del personaje de Leblanc en Francia se compara a la del detective británico Sherlocks Holme.

Lupin roba a los afortunados por lo cual también se le asemeja a un Robin Hood.

Sin embargo, no es una adaptación de esas historias, sino una versión contemporánea que se identifica con el personaje literario.

Quizá recuerde a Omay Sy por su papel en la película francesa Amigos Intocables. Por esta interpretación ganó un Premio César como mejor actor en 2011.

Los otros protagonistas de Lupin son: Ludivine Sagnier y Clotilde Hesme. La serie fue creada por George Kay.

Son cinco capítulos, ya disponibles en Netflix.