Mario Chang debuta con un papel protagónico en Nueva York 

El tenor guatemalteco Mario Chang debutará en su primer papel protagónico en la Ópera Metropolitana de Nueva York en la obra El elixir de amor el 2 y 7 de abril. 

Publicado el
Mario Chang frente a un anuncio de la obra en la participará en la ciudad de Nueva York. (Foto Prensa Libre: Cortesía María José Morales)
Mario Chang frente a un anuncio de la obra en la participará en la ciudad de Nueva York. (Foto Prensa Libre: Cortesía María José Morales)

Chang se encuentra desde hace algunas semanas en la ciudad de Nueva York como parte de su preparación para este papel protagónico. “Nos encontramos muy felices por esta oportunidad, es algo para lo que Mario se ha esforzado mucho”, indica la sorpano María José Morales,  esposa de Chang.

“No puedo expresar lo bendecido y emocionado que me siento de poder interpretar uno de mis roles favoritos -Nemorino- del Elixir del Amor de Donizetti en el Metropolitan Opera. Gracias a mis increíbles colegas y amigos por todo el apoyo. Esto es un sueño hecho realidad”, dijo Chang en su cuenta de Facebook. 

I can't express how excited and blessed I am of singing one of my favorite roles -Nemorino- from Donizetti's 'L'elisir D…

Posted by Mario Chang on viernes, 1 de abril de 2016

La obra

El elixir de amor (título original en italiano, L'elisir d'amore) es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en el libreto Le philtre (1831) de Eugène Scribe para la ópera de Daniel-François Auber. El elixir de amor es una de las óperas más frecuentemente interpretadas de todas las de Donizetti y hay buen número de grabaciones. El número musical más conocido de la ópera es el aria Una furtiva lágrima.

Su carrera

El artista local completó recientemente el Lindemann Development Program del Metropolitan Opera y un diploma avanzado en estudios operáticos en Juilliard School ambos en Nueva York.  Actualmente, forma parte del ensamble de la Ópera de Frankfurt, Alemania.

Chang es triple ganador del Concurso Francisco Viñas '11 (Primer Lugar, Premio Plácido Domingo al Mejor Tenor) y triple ganador Operalia '14 de Plácido Domingo (Primer Lugar, Premio de Zarzuela y el Premio del Público).

Mario Chang salió del país en el 2009 para desarrollar buscar más oportunidades en el campo de la ópera mundial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Además, ha presentado en diferentes escenarios del mundo como la Ópera Metropolitana y en Carnegie Hall de Nueva York; así como en países como Rusia, Francia, Alemania, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ecuador y Perú, por mencionar algunos.