Matilda: así luce Mara Wilson, la protagonista de esta película, a 24 años de su estreno

Estrenada en 1996 y protagonizada por una encantadora actriz infantil llamada Mara Wilson, la cinta Matilda se convirtió un éxito taquillero y un clásico de la pantalla grande.

Mara Wilson protagonizó la cinta Matilda cuando tenía 8 años. Actualmente tiene 33 .(Foto Prensa Libre: Disney)
Mara Wilson protagonizó la cinta Matilda cuando tenía 8 años. Actualmente tiene 33 .(Foto Prensa Libre: Disney)

Wilson dio vida al personaje de Matilda cuando tenía ocho años y en ese momento se convirtió en una estrella infantil y llegó a lo más alto de Hollywood.

Aunque la exactriz se ha alejado de los reflectores, sigue activa en redes sociales, donde sus seguidores aún le ofrecen elogios por su efímera, pero brillante carrera actoral.

Wilson consiguió el reconocimiento internacional con Matilda, pero ya había aparecido en cintas como Papá por siempre, junto al actor Robin Williams, y Milagro en la calle 34.

View this post on Instagram

Australian morning TV and Irish morning TV selfies!

A post shared by Mara Wilson (@marawilson) on

Durante las grabaciones de Matilda, Wilson atravesaba una situación difícil familiar debido a que su madre se encontraba hospitalizada a causa del cáncer que le fue diagnosticado un año antes de que su hija fuera elegida para el papel. Unas semanas antes del estreno de la película, falleció.

View this post on Instagram

Thirty-three. Thanks for the birthday wishes!

A post shared by Mara Wilson (@marawilson) on

La actriz hizo otras apariciones en el cine, pero desde hace 20 años se ha mantenido alejada de las cámaras.

El 24 de julio último la exactriz celebró su cumpleaños número 33 y actualmente se desarrolla como escritora.

Más sobre Matilda

La película conquistó a niños y adultos quienes se sumergieron en la fantasía con la increíble historia de una niña genio, que luego de vivir el rechazo de su deshonesta familia, desarrolla poderes mentales de telequinesis.

La cinta producida por Disney capturó el sueño de muchos niños, a tal punto que hace algunos años se popularizó el #MatildaChallenge, un reto que consistía hacer parecer que se mueven las cosas con la mente al estilo de Matilda.