Escenario

Matthew Perry y otros famosos que también murieron ahogados (el parecido entre la muerte del actor de “Friends” y Whitney Houston)

Al igual que el intérprete de Chandler Bing en la serie “Friends”, otros actores y músicos también murieron por ahogamiento; entre ellos Whitney Houston y Naya Rivera.

El cuerpo de Matthew Perry fue sometido a una autopsia

Matthew Perry falleció el pasado 28 de octubre a los 54 años. (Foto: AFP)

El pasado 28 de octubre, el mundo del entretenimiento se entristeció por la muerte de Matthew Perry. El actor, reconocido por su papel como Chandler Bing en la serie Friends, fue encontrado en su residencia en Los Ángeles. El reporte policial señaló que parece haberse ahogado.

A raíz de la muerte de Perry, los equipos forenses han unido esfuerzos para determinar la causa real del fallecimiento del actor de 54 años. Sin embargo, la autopsia arrojó “resultados indeterminados”.

Debido a que fue una muerte repentina, han surgido varias teorías respecto a la verdadera causa de su muerte, ya que en varias entrevistas el intérprete de Chandler Bing reveló sus problemas con las drogas y el alcohol.

Al igual que Perry, hay otros famosos que han muerto por ahogamiento, algunos por el consumo excesivo de drogas, aunque otros ha sido un fallecimiento accidental. Estrellas de la música, actores y escritores han sido víctimas de ahogamiento. A continuación, se enlistan algunos.  

Naya Rivera

En el año 2020, la actriz Naya Rivera, quien interpretó el papel de Santana López en la serie Glee, fue reportada como desaparecida luego de que fuera de vacaciones con su hijo al sur de California. Después de cinco días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado flotando cerca de la superficie del lago Piru.

El equipo de búsqueda localizó a su hijo solo en el bote, por lo que una de las teorías es que ambos nadaron en el río, pero fueron atrapados por una corriente de resaca. La actriz logró que el niño regresara sano y salvo, pero ella no lo logró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Naya Rivera (@nayarivera)

Natalie Wood

La actriz, que estuvo nominada tres veces a los Óscar, murió por “ahogamiento y otros factores indeterminados en 1981, a los 43 años. Natalie Wood estaba en su yate, anclado frente a la isla de Catalina, cerca de Los Ángeles, junto con su esposo Christopher Walken.

En su momento, los dos acompañantes de la actriz señalaron que se fueron a dormir antes que ella. Cuando despertaron Wood ya no estaba y su cuerpo fue encontrado a 1.6 kilómetros de distancia del barco, fuertemente golpeado.

Debido a que la causa de su muerte no fue determinada, existen muchas teorías al respecto. En el 2011, la causa del fallecimiento cambió de “ahogamiento accidental” por “ahogamiento y otros factores indeterminados”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalie Wood (@nataliewood)

Brian Jones

Conocido como el líder original de la emblemática banda The Rolling Stones, en 1969 falleció ahogado en la piscina de su casa. Debido a sus problemas con las drogas, el músico fue eliminado de la banca semanas antes de su fallecimiento.

La autopsia determinó altos niveles de drogas y alcohol en su cuerpo, por lo que existe la teoría de que Jones se quitó la vida por ser despedido de la banda. Sin embargo, esto nunca fue confirmado.

Dennis Wilson

El fundador de The Beach Boys, tenía poco tiempo de salir de rehabilitación, cuando falleció a los 39 años. En 1983, el músico se dirigió al puerto de Marina del Rey para pasar el tiempo en su barco, luego de una fiesta con amigos.

Wilson decidió sumergirse al agua para buscar objetos que tres años antes él y su esposa habían lanzado al agua. Mientras nadaba encontró un marco con la foto de su boda. Sin embargo, cuando continuó buscando y sumergiéndose cada vez más, no logró salir. Luego de 30 minutos de búsqueda, el músico fue encontrado muerto.

Whitney Houston

La cantante y compositora estadounidense tuvo una muerte similar a la del actor de Friends, ya que se ahogó en una bañera en un hotel de Beverly Hills, en febrero de 2012.

Whitney Houston tuvo problemas con el alcohol y as drogas. La autopsia reveló que drogas y una enfermedad cardiaca contribuyeron a este fatídico final.

Su hija Kristina Brown murió de una manera parecida en el 2015, ya que fue encontrada boca abajo en la bañera de su casa. Los exámenes médicos indicaron una mezcla de medicamentos recetados, aunque no se determinó si su muerte fue accidental o intencionada.

 

ESCRITO POR:
Andrea Jumique Castillo
Periodista de Prensa Libre especializada en temas de salud, bienestar y cultura, con 5 años de experiencia.