Esto es producto de la pasión y la disciplina que desde el 2009 les ha inculcado el maestro Marvin Francisco Morales, director del coro, quien explicó que ensayan 80 minutos diarios, cuatro veces por semana, antes de cada presentación.
“Ellos me sorprenden con su entrega, porque siempre tienen tiempo para estudiar, jugar y perfeccionar su técnica vocal”, agregó Morales.
Repertorio
Como ocurre todos los años, desde hace cuatro, Prensa Libre invita a una agrupación musical para llevar a los hogares villancicos navideños a través de su página web.
Este año el Coro Voces de Luz y Expresión del Silencio interpretó cinco melodías de la época.
El primer tema fue Oh! Santa Noche. El segundo regalo melódico fue Cinco pa’ las doce, con un ritmo más alegre y pegajoso.
Los clásicos Feliz Navidad y Navidad dieron el toque especial, puesto que los integrantes evidenciaron que son temas que les encanta interpretar.
El recital cerró con Santa Claus llegó a la ciudad, con el que los pequeños demostraron que también pueden cantar en inglés.
Todas las melodías fueron interpretadas en lenguaje de señas por cuatro jóvenes.
Mensaje de paz
A criterio de Morales, el Coro Voces de Luz y Expresión del Silencio es una prueba de que todo es posible si se desea de corazón. “Nosotros queremos decirles que nada es imposible. Pero lo más importante en estas fechas es recordar que es una época de paz y de felicidad porque nació Jesús. Feliz Navidad a todos”, dijo el director.
Para ayudar
El disco Acuarela Navideña se puede adquirir en el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, 9a. calle 3-07, zona 1.
Más información por el teléfono 2382-1800.