Escenario

Memorables Globos de Oro

Tal y como sucede todos los años, la ceremonia de los Globos de Oro, el domingo último, considerada la antesala de los premios Óscar que se entregarán en marzo, destacó por sus momentos célebres, pero también ridículos.

Genial para unos y absurda para otros, la conducción de las anfitrionas, Tina Fey y Amy Poehler, estuvo cargada de humor en todo momento. El discurso inaugural y las bromas sobre actores y actrices presentes hizo reír a muchos, pero la escasa presencia de las presentadoras al final de la gala sorprendió al público.

Fey y Poehler, en su segundo año seguido al frente de la gala, arrancaron con una dosis de fina ironía dedicada al ausente George Clooney y su papel en la cinta de ciencia ficción Gravity.

“Es la historia de cómo Clooney se perdería en el espacio antes que pasar un minuto más con una mujer de su edad”, fue el comentario que provocó las carcajadas de los espectadores que acudieron a la ceremonia celebrada en el hotel Beverly Hilton.

Moda y estilo

Los Globos de Oro también son una de las más grandes pasarelas de los famosos en Hollywood. Este año deslumbró la presencia de Lupita Nyong’o, con un sexi traje rojo de seda de Ralph Lauren, y Lena Dunham, quien lució un vestido tallado amarillo al desfilar por la alfombra roja.

La actriz colombiana Sofía Vergara optó por un amplio y elegante traje negro sin tirantes y un atractivo collar de piedras turquesas. “Siento que estoy cargando una carpa y que bajo mi vestido llevo colombianos de contrabando”, bromeó la actriz.

Kerry Washington complementó su embarazo con un vestido blanco sin mangas, de Balenciaga. “También siento que tengo el mejor acompañante de la noche, este pequeño accesorio”, dijo en referencia al bebé que lleva en el vientre.

La alfombra roja tuvo colores fuertes gracias a Reese Witherspoon, quien desfiló con un vestido azul turquesa, de Calvin Klein Collection, mientras que Olivia Wilde, quien esta embarazada, acaparó la atención con un Gucci color esmeralda. Helen Mirren vistió un vestido verde claro de Jenny Packham.

Curioso

Bono, vocalista de la banda U2, se llevó a casa el Globo de Oro de Mejor canción original por el tema Ordinary Love, que se incluyó en Mandela, y unos cuantos minutos de fama en televisión e internet por el beso que evitó recibir de P. Diddy y por el que sí se empeñó en darle a Amy Poehler, cuando la actriz, que se encontraba sentada en sus piernas después de haber bromeado con él en la gala, escuchó su nombre como ganadora en la categoría de Mejor actriz de comedia por Parks and Recreation.

Luego de la ceremonia nadie quiso perderse las fiestas preparadas por HBO, Fox, Universal y Warner Bros. Los actores Benedict Cumberbatch y Michael Fassbender sorprendieron con una foto difundida en las redes sociales en la que aparecen bailando en la fiesta de Fox.

 

ESCRITO POR: