La reina de los premios Óscar es la actriz Meryl Streep

Una candidata de peso para llevarse el Óscar como mejor actriz, es, sin dudarlo, la estadounidense Meryl Streep, que esta vez compite por su actuación en el filme August: Osage County.

Meryl Streep y Julia Roberts protagonizan  Agosto, que podría ganar una estatuilla de la Academia.
Meryl Streep y Julia Roberts protagonizan Agosto, que podría ganar una estatuilla de la Academia.

GUATEMALA- Maryl Streep es llamada la reina de los premios Óscar ya que ha sido postulada 18 veces en los premios de la Academia. Además, según un análisis elaborado por la revista especializada Slate, también ha sido la actriz más mencionada en los discursos de agradecimiento de los ganadores de estos premios a lo largo de estos años.

La ganadora de tres Óscar, compite esta vez por dar vida a una madre adicta a las pastillas y al cigarro en el drama August: Osage County, en la que también actúa Julia Roberts. Con este papel, Streep demuestra que a sus 64 años, aún tiene talento para dejarlo plasmado en la pantalla grande.

“Eso es lo más increíble, que aún no se hayan cansado de mí o de mi trabajo. Por eso estoy muy feliz, muy agradecida”, declaró la veterana actriz en una entrevista que se le hizo para el estreno del filme en París, Francia.

Streep obtuvo su último Óscar hace dos años por su interpretación de Margaret Thatcher en el filme La dama de hierro. Sus otras dos estatuillas fueron por mejor actriz de reparto en Kramer vs. Kramer (1980) y mejor actriz en La decisión de Sophie (1983).