En el 2022 algunas reglas del concurso de belleza cambiaron, como aceptar a concursantes transgénero, casadas y con hijos, y de una aspirante de talla grande. Por ello, la 72 edición de Miss Universo se caracterizó por la inclusión y diversidad.
“Soy madre, emprendedora y profesional. Hoy estoy aquí cumpliendo uno de mis mayores sueños, quiero ser símbolo de inspiración y de superación no solamente para mi familia sino para la sociedad entera”, fueron algunas de las palabras que Michelle Cohn dijo cuando fue electa como Miss Guatemala en agosto del año pasado.
Cohn es licenciada en imagen pública y medios de comunicación, graduada de la Universidad Galileo. Sus pasatiempos son el modelaje y la edición de vídeo. Es madre de un niño de seis años llamado Andrés, y de una niña de dos, llamada Bella.
Michelle Cohn en Miss Universo 2023
La edición 72 de Miss Universo se dividió en tres eventos principales. El primero se realizó el 15 de noviembre, en donde las más de 80 participantes desfilaron en traje de baño y en traje de noche.
En esta ocasión, Michelle Cohn deslumbró con un traje de baño de color dorado, de la casa de confección Rubin Singer. La guatemalteca desfiló con el segundo grupo junto con las representantes de El Salvador, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Grecia, Finlandia, Alemania y Gran Bretaña.
Ver esta publicación en Instagram
Después, en la misma noche, la joven de 28 años pisó la pasarela con un traje de noche elaborado por el diseñador venezolano Alejandro Fajardo, quien ha diseñado propuestas para Jennifer López y Thalía.
El vestido de noche se caracterizó por jugar con una silueta muy adherida al cuerpo y cuya tonalidad metálica dejaba lucir el azul y el dorado. Asimismo, la pieza contaba con varias aperturas cerca del tronco de la guatemalteca.
Ver esta publicación en Instagram
El segundo evento de Miss Universo 2023 se realizó el 16 de noviembre y las concursantes debían desfilar con el traje regional, para destacar la cultura de su país.
La empresaria guatemalteca se lució con un traje inspirado en la Monja Blanca, la Flor Nacional de Guatemala. Este tenía un espaldar que simulaba los pétalos de la flor, pero que, al bajarlo, era la cola del vestido. Este destacó por ser elegante y resaltar la figura de Cohn.
Ver esta publicación en Instagram
Este 18 de noviembre, en la noche de la gran final, la guatemalteca desfiló junto con las demás 83 participantes al inicio del evento. El evento final se realizó en el Gimnasio Nacional ‘José Adolfo Pineda’, en donde desde horas antes varios fanáticos de las participantes llegaron para mostrar su apoyo.
Michelle Cohn llevó el cabello suelto y vistió un vestido largo azul, el cual resaltó la figura de la guatemalteca. Pasó en el cuarto grupo a decir su nombre y el país que representa, junto con las demás participantes.
Luego, las anfitrionas Olivia Culpo, Miss Universo 2021, Jeannie Mai, presentadora en las dos ediciones anteriores, y María Menounos, anunciaron a las primeras semifinalistas del certamen de belleza. Sin embargo, la guatemalteca no fue seleccionada.
Ver esta publicación en Instagram