Miss Universo: Mujeres casadas, con hijos y embarazadas podrán competir a partir de 2023

Con este cambio en las reglas el concurso será más inclusivo y no importará el estado civil ni el hecho de la maternidad en las candidatas.

Publicado el
Harnaaz Sandhu, de La India fue coronada el 12 de diciembre como la nueva Miss Universo. (Foto Prensa Libre: EFE)
Harnaaz Sandhu, de La India fue coronada el 12 de diciembre como la nueva Miss Universo. (Foto Prensa Libre: EFE)

A través de distintos medios internacionales se conoció que la organización envió un comunicado que avisa que a partir del próximo año las mujeres que estén o hayan estado casadas, tengan hijos o se encuentren embarazadas podrán participar en el certamen de belleza.

A la vez, comunicaron que podrán participar mujeres entre los 18 y 28 años de edad.

Dicha decisión, publicó el Diario El Universal, fue tomada luego que Miss Universo Internacional hiciera encuestas entre los seguidores de concurso y directores de la franquicia. Y explica que según datos mundiales, la edad promedio del matrimonio es a partir de los 21 años.

Con ello se busca que más mujeres puedan participar y aunque ha sido muy celebrada la noticia, también ha generado comentarios negativos.

Esta es una publicación mexicana en las redes sociales de la organización de ese país, pero la decisión es para todos los países participantes. Diarios de Colombia y Argentina también compartieron la información.

El certamen más reciente se realizó en Eliat, Israel, donde Harnaaz Sandhu se llevó la corona a India por primera vez. 

 

Archivado en:

Miss Universo