Miss USA no se quedará sin transmitirse

El canal de cable Reelz salió al rescate de Donald Trump y del concurso Miss USA, al haber informado el jueves que transmitirá el concurso que NBC dejará de transmitir luego de las declaraciones discriminatorias de Trump en torno a los inmigrantes y México.

El canal de cable Reelz dijo que transmitirá el certamen de belleza Miss USA. (Foto Prensa Libre, AP)
El canal de cable Reelz dijo que transmitirá el certamen de belleza Miss USA. (Foto Prensa Libre, AP)

En un comunicado, el director ejecutivo de Reelz, Stan E. Hubbard, dijo que la empresa cree que el concurso y sus participantes son partes integral de una tradición estadounidense. “Como uno de los pocos canales de cable independientes, hemos decidido ejercer su voz y nos comprometemos a traerles este concurso a los televidentes americanos”, añadió Hubbard, según el sitio de farándula TMZ. Reelz informó que el concurso será transmitido el domingo 12 de julio, la fecha planeada originalmente. En la página de Miss Universo se hace este anuncio también.

El directivo no mencionó a Trump, quien ha recidido duras críticas y ha visto cómo se alejan muchos de sus socios debido a los comentarios que hizo al anunciar que buscará la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos.

El precandidato presidencial republicano parecía sufrir para mantener en pie el concurso Miss USA luego de las renuncias de sus presentadores, artistas, jueces y las dos cadenas de televisión que iban a transmitir el concurso.

Coronación de Miss USA 2014. (Video tomado de YouTube)

La cadena hispana Univisión también rompió la relación con el certamen de belleza, por lo que Trump presentó una demanda por US$500 millones contra Univisión por romper “abruptamente” un contrato.

El rapero Flo Rida, la cadena de tiendas por departamentos Macy’s y el astro de Property Brothers Jonathan Scott se unieron el miércoles como las más recientes figuras en distanciarse de Trump.

Rapero Flo Rida, se aleja de Donald Trump.

Duras críticas de Shakira

La megaestrella colombiana Shakira se sumó a la ola de protestas contra las palabras del republicano Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos. “Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia”, escribió en Twitter el martes.

“Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”. Shakira también publicó un video en su cuenta de Twitter en el que aparece Trump en su primer discurso como precandidato a la presidencia por el Partido Republicano, justo en el momento en el que dice que los mexicanos que van a Estados Unidos llevan drogas, crimen y son violadores.

Eugenio Derbez, Becky G, J. Balvin, Cristian de la Fuente, Roselyn Sánchez y Maná son otros de los artistas y personalidades latinas que han repudiado a Trump.